Nota de prensa

El élder y la hermana Rasband alientan a jóvenes adultos a buscar 'grandes respuestas' en Jesucristo

El apóstol Ronald A. Rasband y su esposa Melanie respondieron en vivo preguntas e inquietudes de jóvenes de entre 18 y 30 años

Rasband-wife.jpg
El élder y la hermana Rasband hablaron a los jóvenes adultos en una especial platica. © 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
     

En una transmisión Cara a Cara en vivo para jóvenes adultos, el élder Ronald A. Rasband, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Melanie, respondieron este domingo 14 de septiembre preguntas de jóvenes de entre 18 y 30 años sobre la fundación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El evento se centró en el 200 aniversario de la Restauración, conocido por los miembros de la Iglesia como una recopilación de hechos que llevaron al restablecimiento de la antigua iglesia y el Evangelio de Jesucristo, tal como lo reveló José Smith.“Creo que estudiar la Restauración eleva y fortalece su fe en Jesucristo”, dijo el élder Rasband en una entrevista con Church Newsroom poco después del evento.

El apóstol y su esposa respondieron preguntas enviadas por jóvenes adultos a través de las redes sociales antes del evento. La transmisión del domingo por la noche se llevó a cabo en Goshen, Utah, donde hay una réplica de la antigua Jerusalén, en el set de filmación que la Iglesia ha desarrollado en esta localidad.

Para prepararse para el debate, el élder Rasband pidió a través de Facebook a los jóvenes adultos que se preguntaran: "¿Cómo me ayuda el Evangelio restaurado a superar los desafíos del mundo actual?"; solicitó también que las respuestas las publicaran en sus redes sociales usando #SacredGrove.

Los Rasbands invitaron de igual manera jóvenes a ver la transmisión con familiares, amigos de sus barrios y de la Iglesia. 

"¿Cómo puedo usar mejor la Restauración del Evangelio para combatir el miedo y la preocupación con fe, seguridad y esperanza en el Salvador y Su plan para mí?" preguntó Kealey, uno de los muchos Santos de los Últimos Días que enviaron sus preguntas a través de Facebook, Instagram y otros canales de redes sociales.

“Sabemos que son tiempos difíciles. Sabemos que hay algunos de ustedes que están de luto. Sabemos que los incendios (en Estados Unidos) están ardiendo, los huracanes están ocurriendo, sabemos que vienen los vientos”, respondió el élder Rasband. “Y, sin embargo, podemos sentirnos consolados y seguros de que el Señor Jesucristo ama a esta Iglesia, ama a su pueblo y, como ha dicho en numerosas ocasiones: 'si estás en tierra santa, no tienes por qué preocuparte'”.

La hermana Rasband agregó que, “en un momento de temor potencial y de grandes cambios” en la vida de su familia, encontró consuelo en un pasaje de las Escrituras específico.

“’Sed de buen ánimo, pues, y no temáis, porque yo, el Señor, estoy con vosotros y os ampararé’” (Doctrina y Convenios 68:6), leyó.

Además de preguntas sobre cómo usar el Evangelio de Jesucristo para superar los desafíos de la vida, durante el debate en vivo un espectador de Chile le pidió al élder Rasband que explicará cómo se llevó a cabo la redacción de la proclamación del Bicentenario conocida como “La Restauración del Evangelio de Jesucristo: Una proclamación del bicentenario para el mundo”.

“(El presidente Nelson) permitió que todos los apóstoles escribieran y editaran la proclamación”, dijo el élder Rasband. “Al final, quiero que todos sepan que alcanzamos la unidad y sabíamos que lo que estábamos haciendo al preparar esa proclamación al mundo era la mente y la voluntad de Jesucristo”.

El élder Rasband explicó que una vez que se completó el proceso, se compartió con los Santos de los Últimos Días de todo el mundo.

"Fue una experiencia reveladora maravillosa y especial", agregó.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, emitió la proclamación conmemorativa en la Conferencia General de abril de 2020 en honor al 200 aniversario de la aparición de Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo a José Smith, fundador y primer presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los jóvenes también pidieron consejo y orientación al élder y a la hermana Rasband sobre otros temas, incluidas las políticas y la historia de la Iglesia.

"¿Qué consejo tiene cuando nos sentimos incómodos con ciertas enseñanzas o políticas de la Iglesia?" escribió Harriet desde Wyoming.

En respuesta, el élder Rasband enfatizó la importancia de esa pregunta y llamó al principio del Evangelio en el que se sustenta como "una doctrina fundamental".

Los Rasband leyeron varios pasajes de las Escrituras, incluido Amós 3:7: “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”.

“Queríamos establecer firmemente para todos ustedes la importancia de seguir al profeta viviente de Dios en la tierra”, dijo el élder Rasband. "Esa es la forma más segura”.

La hermana Rasband compartió que cuando ella y el élder Rasband se casaron, el presidente de la Iglesia, Spencer W. Kimball, alentó a los jóvenes adultos Santos de los Últimos Días a no demorar en tener hijos.

“Sentimos que teníamos que orar por esto y sentimos fuertemente que teníamos que seguir al profeta”, dijo. "Agregué mi confianza y mi fe con (la del élder Rasband) y seguimos adelante".

Harry, un Santo de los Últimos Días de California, dijo: “Tengo serios problemas con las afirmaciones de veracidad de la Iglesia y estoy considerando eliminar mi nombre de los registros de la Iglesia. ¿Puede darme una razón por la que debería quedarme?"

“Harry, lo primero que quiero decirte es que no lo hagas”, dijo el élder Rasband. "Quizás sería útil replantear tu pregunta... piensa en ello más bien como, '¿Por qué elijo quedarme?'"

rasband-testimonial.jpg
Dominic Still, un joven adulto de Washington que enfrentó muchos desafíos personales, narra su historia.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
    

Durante la transmisión, los Rasbands compartieron un video sobre Dominic Still, un joven adulto de Washington que enfrentó muchos desafíos personales, incluidos pensamientos suicidas.

Durante el video, el joven narró  que después de encontrar el Evangelio de Jesucristo y asistir a una reunión de la Iglesia oró a Dios y recibió una confirmación personal de su veracidad.

“Cambió todo para mí”, dijo Still. "Cuando miro a esa persona en el espejo, veo luz en sus ojos".

“(Dios) ya te ha dado una de las mayores razones para quedarte, y eso incluye a Cristo, Su Hijo”, dijo Still, quien fue parte de la audiencia en vivo del evento.

Sin dudarlo, el élder Rasband expresó su amor por Harry y por los jóvenes tienen preocupaciones similares.

“También debe pensar en lo que significa su decisión y cómo afecta a las generaciones futuras (de su familia)”, dijo el élder Rasband.

“Los líderes de esta Iglesia no son ajenos a lo que está sucediendo en sus vidas”, agregó el élder Rasband. "Te amamos, te agradecemos y te necesitamos a medida que avanzamos hacia lo que el mundo nos ofrecerá en el futuro".

El evento Cara a Cara fue planeado originalmente para tener lugar en Sacred Grove en Palmyra, Nueva York. Sin embargo, debido a las restricciones de viaje por el COVID-19, los líderes de la Iglesia cambiaron la ubicación e invitaron a un grupo limitado de personas.

La transmisión fue interpretada en más de 10 idiomas, entre ellos español, portugués y francés.

“Todas sus preguntas pueden ser respondidas por el Señor Jesucristo. Él realmente tiene la gran respuesta para cada una de nuestras preguntas”, dijo el élder Rasband.

El Cara a Cara con el élder y la hermana Rasband se puede ver en ChurchOfJesusChrist.org y en el canal oficial de YouTube de la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.