Nota de prensa

El élder y la hermana Rasband alientan a los Jóvenes adultos a encontrar grandes respuestas en Jesucristo

La transmisión del evento "Cara a Cara" se realizó desde el set de la antigua Jerusalén en Goshen, Utah, Estados Unidos para resaltar el ministerio de Jesucristo en la tierra.

En la transmisión en vivo del evento “Cara a Cara” para los Jóvenes adultos, el élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Melanie, respondieron preguntas y compartieron impresiones a los Santos de los Últimos Días entre las edades de 18 y 30 años, relacionadas con los eventos fundadores de la Iglesia.

El evento se enfocó en el 200 aniversario de la Restauración, conocida por los miembros de la Iglesia como la compilación de eventos que llevaron al restablecimiento de la iglesia primitiva y al evangelio de Jesucristo según fue revelado por medio del profeta José Smith.

                                      

"Yo creo que estudiar la Restauración eleva y edifica la fe en Jesucristo", dijo el élder Rasband durante una entrevista con la Sala de Prensa de la Iglesia al terminar el evento.

El apóstol y su esposa contestaron las preguntas enviadas previamente por los Jóvenes adultos a través de las redes sociales. La transmisión del domingo por la noche se realizó desde el sitio de filmación de la Iglesia de la antigua Jerusalén en Goshen, Utah, Estados Unidos, donde participó un pequeño grupo de invitados.

Como preparación para este evento, el élder Rasband, a través de su página de Facebook, pidió a los Jóvenes adultos que se preguntaran a sí mismos: “¿Cómo me ayuda el Evangelio restaurado a superar los desafíos del mundo actual?” y luego subieran sus respuestas en las redes sociales usando el #ArboledaSagrada.

El élder Rasband y su esposa también invitaron a los Jóvenes adultos a ver la transmisión con su familia, con otros miembros de la congregación y con amigos de la fe.

Kealey, una de muchos Santos de los Últimos Días que enviaron su pregunta a través de Facebook, Instagram y otros canales de las redes sociales, preguntó: “¿Cómo puedo utilizar mejor… la restauración del Evangelio para combatir el temor y la preocupación con fe, seguridad y esperanza en el Salvador y en Su plan para mí?”

“Sabemos que estos son tiempos difíciles. Sabemos que hay muchos de ustedes que están lamentándose. Sabemos que hay incendios, huracanes y vientos que vienen”, respondió el élder Rasband. “Sin embargo, nosotros podemos tener consuelo y confianza de que el Señor Jesucristo ama esta Iglesia, ama a su pueblo, y como dijo en varias ocasiones, ‘si permanecéis en lugares santos, no seréis turbados’”.

La hermana Rasband agregó: “es un tiempo en el que puede que haya temor y muchos cambios grandes” en su vida familiar. Ante esas circunstancias, ella encuentra consuelo en una escritura específica de Doctrina y Convenios 68:6: “Sed de buen ánimo, pues, y no temáis, porque yo, el Señor, estoy con vosotros y os ampararé;…”.

Además de preguntas sobre cómo el evangelio de Jesucristo ayuda a superar los desafíos de la vida, durante la transmisión en vivo, un espectador en Chile le pidió al élder Rasband que compartiera impresiones adicionales sobre cómo surgió la proclamación del bicentenario conocida como “La Restauración de la plenitud del evangelio de Jesucristo: Una proclamación para el mundo en el bicentenario”.

El élder Rasband dijo: “[El Presidente Nelson] permitió que todos los apóstoles escribieran y editaran la proclamación. Al final, deseo que todos ustedes sepan que llegamos a una unidad y sabíamos que lo que estábamos haciendo al preparar esa proclamación para el mundo, era la disposición y la voluntad de Jesucristo”.

El élder Rasband explicó que una vez completado el proceso, se compartió con los Santos de los Últimos Días alrededor del mundo.

Luego agregó: “Fue una experiencia maravillosa y especialmente reveladora”.

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, emitió la proclamación conmemorativa en la conferencia general de abril de 2020, en honor del 200 aniversario de la aparición de Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo, a José Smith, fundador y primer Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los Jóvenes adultos también le pidieron consejo y guía al élder y la hermana Rasband sobre otros temas, incluyendo las políticas y la historia de la Iglesia.

 

Harriet, de Wyoming, Estados Unidos, preguntó: "¿Qué consejo nos pueden dar cuando alguien se siente incómodo con ciertas enseñanzas y políticas de la Iglesia?".

En su respuesta, el élder Rasband enfatizó la importancia de la pregunta y dijo que el principio del Evangelio que lo respalda es "una doctrina fundamental".

El élder y la hermana Rasband leyeron varias escrituras, incluyendo Amós 3:7: “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas".

"Queríamos establecer firmemente para todos, la importancia de seguir al profeta viviente de Dios sobre la tierra”, dijo el élder Rasband. “Ese es el camino más seguro y firme…”

La hermana Rasband compartió que cuando ella y el élder Rasband se casaron y estaban estudiando, el entonces Presidente de la Iglesia, Spencer W. Kimball, invitó a los Jóvenes adultos Santos de los Últimos Días, a que no demoraran en tener hijos.  

"Sentimos que habíamos orado por esto y sentíamos que debíamos seguir al profeta”, dijo ella.  “Yo le añadí mi confianza y mi fe a la de [élder Rasband] y seguimos adelante".

Harry, un Santo de los Últimos Días de California, Estados Unidos, dijo: "Tengo serios problemas con la afirmación de la veracidad de la Iglesia y estoy considerando eliminar mi nombre de los registros de la Iglesia. ¿Pueden darme una razón por la que debería permanecer en ella?”.

El élder Rasband dijo: "Harry, lo primero que deseo decirte es: No lo hagas".  "Puede ser que te ayude el reformular tu pregunta… piénsalo así: ‘¿Por qué escojo permanecer?'".

Durante la transmisión, el élder y la hermana Rasband compartieron un video sobre Dominic Still, un joven adulto de Washington, Estados Unidos, quien enfrentó muchos desafíos personales, incluyendo pensamientos suicidas.

Still, quien narró el video, dijo que después de encontrar el evangelio de Jesucristo y asistir a una reunión de la Iglesia, él oró a Dios y recibió la confirmación personal de su veracidad.

Still dijo: "Esto lo cambió todo para mí". Cuando veo a esa persona en el espejo, veo luz en sus ojos".

“[Dios] ya te ha dado una de las razones más grandes para permanecer, y esta incluye a Jesucristo, Su Hijo”, mencionó Still, quien fue miembro de la audiencia en el evento en vivo.

Sin dudarlo, el élder Rasband expresó su amor por Harry y todos los Jóvenes adultos en la Iglesia que puedan tener preocupaciones similares.

"También tienen que pensar en lo que su decisión significa y cómo impacta en sus futuras generaciones [su familia]", dijo el élder Rasband.

"Los líderes de la Iglesia no son ajenos a lo que sucede en sus vidas", agregó el élder Rasband. "Nosotros los amamos, les agradecemos y los necesitamos al avanzar en lo que el mundo nos ofrecerá en el futuro".

El evento "Cara a Cara" originalmente se planeó para llevarse a cabo en la Arboleda Sagrada en Palmira, Nueva York, Estados Unidos; sin embargo, por causa de las restricciones para viajar causadas por el COVID-19, los líderes de la Iglesia cambiaron la ubicación e invitaron a un grupo limitado de participantes.

La transmisión se interpretó en más de 10 idiomas, incluyendo español, portugués y francés.

Al concluir el evento, el élder Rasband recordó a los Jóvenes adultos que: "El Señor Jesucristo puede responder a todas sus preguntas. Él, verdaderamente, tiene la mayor respuesta a cada una de nuestras preguntas".

El evento "Cara a Cara" con el élder y la hermana Rasband se puede ver en ChurchofJesusChrist.org y en el canal oficial de YouTube de la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.