El martes 22 de abril 2025, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de José Luis Escalera Pacheco, segundo consejero de la Misión Boliva La Paz, El Alto, entregó una importante donación al secretario de Educación y Turismo, Cristian Tancara Irusta, en representación de la alcaldesa municipal, Mónica Eva Copa Murga como parte del proyecto "Por una educación con un mejor ambiente".
- Donacion-en-El-Alto
- Donacion-El-Alto,-Bolivia
- Donacion-El-Alto,-Bolivia
- Donacion-en-El-Alto,-Boilvia
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La donación consiste en:
- 190 mesas hexagonales de metal y madera para inicial.
- 380 sillas de metal y madera para ciclo inicial.
- 441 mesas rectangular de metal y madera para primaria.
- 800 sillas de metal y madera para primaria.
- 400 mesas rectangular de metal y madera para secundaria.
- 1600 sillas de metal y madera para secundaria.
Esta donación se dirige, de acuerdo a las necesidades detectadas por el municipio y las asociaciones de padres de familia, a 4 231 estudiantes de 52 escuelas, que cuenta con una población de 36 985 estudiantes, de esa manera mejorar el aprendizaje, la participación y el bienestar general de los estudiantes y con ello reducir la deserción escolar en las escuelas de 1,16%, a 0,64%.
El mantenimiento del mobiliario escolar, se realizará a través de un comité formado por padres de familia y docentes. Asimismo, la municipalidad programará dentro de su presupuesto anual la reposición de mobiliario que pueda deteriorarse.
En la ceremonia de donación, Escalera puso en relieve lo siguiente: “Es grata la oportunidad de poder contribuir como miembros de la Iglesia en unión y coordinación con la alcaldía para contribuir a las unidades educativas que más lo necesitan”.
Por su parte, el secretario municipal de Educación y Cultura, Cristian Tancara, dijo: “Este mobiliario que estamos recibiendo se entregará a las unidades educativas donde sí realmente se lo requiera, para ello preparamos un equipo técnico que está realizando los informes correspondientes”
El acto se realizó el pasado martes en el hall del Jach’a Uta ante la presencia de estudiantes, padres de familia y autoridades municipales.
La Iglesia de Jesucristo ha realizado múltiples donaciones a lo largo de sus 60 años en el país, contribuyendo con alimentos, equipos médicos, pupitres para escuelas y diversas ayudas humanitarias que, en los últimos diez años, suman cerca de diez millones de dólares, bajo la máxima de Jesucristo de “Amar al prójimo como a uno mismo”.