El 1 de diciembre de 2021, en horas de la mañana, en un acto simbólico se dio inicio a la construcción de la planta generadora de oxígeno en el Hospital General del Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, el mencionado nosocomio, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, lleva a cabo este emprendimiento gracias a una importante donación de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
1 / 2 |
Asistieron al acto en calidad de representantes; la Dra. Norma Velázquez, directora del hospital, los líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, autoridades ministeriales de la Dirección General de Insumos de Salud y los responsables de la empresa Record Electric SAECA, quienes se encargan de la edificación y puesta en marcha.
Esta planta generadora de oxígeno de 40NM3/H con pureza del 95% representa un gran avance en lo que respecta a la autosuficiencia en la disponibilidad de este vital elemento, teniendo en cuenta su alta demanda en tiempos de pandemia y cuya provisión es esencial para para la atención de pacientes con patologías respiratorias.
Este hospital representa el principal centro asistencial de la zona céntrica capitalina y uno de los más importantes del servicio de salud pública, recibiendo a diario una gran cantidad de pacientes.
Con este tipo de proyectos de servicio los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pretenden contribuir a la sociedad en la que viven, apoyando la labor del personal de blanco en esta difícil tarea de hacer frente a la pandemia. De esta manera se lleva a cabo una de las misiones de la Iglesia que consiste en ayudar al prójimo en situación de necesidad con amor y servicio abnegado.