333286bcfe8d0f4cc88ad3443809c12893931581.jpeg

El impacto del COVID-19 en la Conferencia General de abril de 2020

Las sesiones se realizarán virtualmente; los miembros no se reunirán en el Centro de conferencias en Salt Lake City o en centros de estaca o centros de reuniones en áreas donde COVID-19 está activo.

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han enviado la siguiente carta el miércoles 11 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia de todo el mundo. Los líderes de la Iglesia anunciaron un cambio significativo en el formato de la conferencia general de abril de 2020.

Queridos hermanos y hermanas,

Estamos profundamente preocupados por la propagación mundial de enfermedades causadas por COVID-19. Hemos sido asesorados con líderes gubernamentales, eclesiásticos y médicos de todo el mundo y hemos considerado con espíritu de oración las circunstancias actuales. Queremos ser buenos ciudadanos globales y hacer lo que podamos para controlar esta enfermedad contagiosa. Estamos muy agradecidos por las muchas personas que están trabajando incansablemente para enfrentar esta amenaza para la salud. Oramos por ellos y por todos los que puedan estar sufriendo.

Para ayudar a controlar este problema, nos parece prudente limitar la asistencia a la próxima Conferencia General de abril de 2020. Planeamos llevar a cabo las cinco sesiones de esa conferencia en el Centro de Conferencias. Las autoridades generales, los oficiales generales y sus cónyuges, músicos, coros, técnicos y otros participarán según lo asignado. Pero, el desarrollo de la conferencia se transmitirá por todo el mundo a través de la tecnología solamente. El público no será admitido en el Centro de Conferencias en Salt Lake City, ni en centros de estaca o centros de reuniones en áreas donde el contagio es una preocupación. Las preguntas acerca de otras grandes reuniones de miembros de la Iglesia serán respondidas en anuncios posteriores.

Vivimos en una época extraordinaria. El Señor nos ha bendecido con la tecnología y la capacidad de participar y recibir mensajes de los líderes de la Iglesia en todas las partes del mundo. Esta conferencia especial conmemorará el bicentenario de la Primera Visión y la Restauración del Evangelio de Jesucristo en estos últimos días.

Invitamos a todos a que continúen preparándose para esta conferencia. Al hacerlo, seremos bendecidos al escuchar la palabra del Señor y participar en una experiencia de conferencia general que seguirá siendo no sólo memorable, sino inolvidable.

Sinceramente

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles