Nota de prensa

El líder religioso y presidente de La Iglesia de Jesucristo se dirigirá al Perú y al mundo

En esta época de considerable daño e incertidumbre en el mundo, el presidente de la Iglesia de Jesucristo se dirigirá a la humanidad con un mensaje de esperanza y sanación.

Como médico cardiólogo y líder mundial, el presidente Russell M. Nelson ha tratado enfermedades, tristezas, trastornos, decepciones, infecciones, inestabilidades, fallos cardíacos y corazones abatidos. Inspirado y empático ante los desafíos que enfrentamos como conciudadanos del mundo, el profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartirá un remedio espiritual con la humanidad.

En sus redes sociales el presidente Nelson (Facebook, Instagram, Twitter ) hizo la invitación a todos a sintonizar por YouTube y en la página oficial LaIglesiadeJesucristo.org un mensaje especial el 20 de noviembre a la 13:00 (hora de Perú)

Durante esta época de considerable daño e incertidumbre, el mundo recibirá un gran mensaje sobre cómo hallar esperanza y sanación en Cristo.; y mediante esta invitación, el presidente Russell M. Nelson desea que cada persona pueda saber por sí misma, que los cielos están abiertos, y que en verdad podemos recibir revelación para nuestras vidas.

 

Russell M. Nelson en Perú

Como parte de su gira mundial, el presidente Nelson visitó la ciudad de Lima el 20 de octubre de 2018 para reunirse con los Santos de los Últimos días en Perú en un devocional que se llevó a cabo en el Coliseo Mariscal Cáceres del sur de Lima ante miles de miembros de la Iglesia de Lima y para otros fieles de todo el país por transmisión satelital nacional, donde Presidente Nelson sorprendió a la congregación al hablarle en español y agradeció a cada uno de ellos, por ser buenos ejemplos de fiel servicio, devoción y amor por la Obra. Y Contó sobre el grato encuentro que sostuvo, horas antes, con el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien reconoció la maravillosa conducta de los miembros de la Iglesia al ser buenos ciudadanos. “Él nos dio las gracias por toda la ayuda humanitaria que presta la Iglesia ayudando a los pobres, donando sillas de ruedas, agua potable (…) y muchas otras cosas más”, agregó.

La iglesia ha desarrollado en Perú acciones de ayuda humanitaria desde varios años atrás y en al actual contexto de la pandemia del coronavirus la Iglesia en coordinación con autoridades nacionales, regionales y locales ha efectuado donaciones de equipos médicos, sillas de ruedas, medicinas, alimentos, equipos de bioseguridad, entre otros.

Trayectoria del líder Mundial como profeta de La Iglesia de Jesucristo

El presidente Nelson ha sido apóstol del Señor Jesucristo desde 1984. Él se convirtió en el líder de mayor antigüedad de la Iglesia en enero de 2018. Su tiempo como presidente se ha caracterizado por el ministerio mundial (ha visitado 32 países y territorios de EE. UU.), el aumento en la construcción de templos (nuestros lugares más sagrados) y un profundo cambio en la organización. Desde la Conferencia General de abril de 2018, en la que fue sostenido como presidente de la Iglesia, el presidente Nelson anunció diversos ajustes y cambios con el fin de ayudar a los santos a ministrar más como Jesucristo y a recalcar mejor la importancia del Salvador del mundo en todo lo que hace la Iglesia. 

El presidente Nelson fue sostenido en el Cuórum de los Doce Apóstoles en 1984 y apartado como Presidente de la Iglesia en enero de 2018. Su tiempo como presidente ha estado marcado por el ministerio global en 32 países y territorios, una mayor construcción de templos y un profundo cambio organizativo.

.

Uno de los medios periodísticos más leídos en el mundo, realizó un artículo sobre el presidente Russell M. Nelson y su autoridad como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días denotándolo como ¨Un Moisés en traje¨

De su vida personal y su aporte como médico cardiólogo

Russell Marion Nelson de 96 años de edad es un líder religioso y el decimoséptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nació el 9 de septiembre de 1924; es hijo de Marion C. Nelson y Edna Anderson Nelson.

Él y su esposa Dantzel White (fallecida) tuvieron 10 hijos, 57 nietos y más de 100 bisnietos. Fue sostenido y apartado como el decimoséptimo presidente y profeta de la Iglesia de Jesucristo el domingo 14 de enero de 2018. Previamente sirvió como miembro del Cuórum de los doce Apóstoles desde el 7 de abril de 1984. Dos de sus hijas (Wendy y Emily) fallecieron debido a un cáncer. Él y su segunda esposa, Wendy, están casados desde 2006.

Antes de llegar a ser un líder religioso mundial, el presidente Nelson fue un cardiólogo innovador de renombre internacional. En 1951, como cirujano residente en Minnesota, él ayudó en la investigación y desarrollo de la primera máquina cardiopulmonar que se utilizó en una operación a corazón abierto.

En 1955, realizó la primera cirugía a corazón abierto en Utah. Sirvió como presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular, director de la Mesa Estadounidense de Cirugía Torácica, presidente del Consejo de Cirugía Cardiovascular de la Asociación Estadounidense del Corazón y presidente de la Asociación Médica del Estado de Utah. Escribió numerosos capítulos en libros de texto médicos y otras publicaciones. Dio conferencias y visitó profesionalmente muchas organizaciones en los Estados Unidos y otras naciones.

Su trayectoria profesional incluye puestos de profesor investigador de cirugía y director de Residencia de Cirugía Torácica en la Universidad de Utah, y director de la División de Cirugía Torácica de LDS Hospital, de Salt Lake City. También recibió los doctorados “honoris causa” en Ciencias de la Universidad Brigham Young en 1970, en Ciencias Médicas de la Universidad del Estado de Utah en 1989, y en Humanidades de Snow College en 1994.

Es autor de numerosos capítulos en libros médicos y otras publicaciones. Ha recibido innumerables reconocimientos y galardones, entre ellos, el Premio al Exalumno Sobresaliente de la Universidad de Utah; el Corazón de Oro de la Asociación Estadounidense del Corazón; una Mención Honorífica por su Servicio Internacional de la Asociación Estadounidense del Corazón; y el Premio Plato de Oro, otorgado por la Academia Estadounidense de Logros. También ha sido distinguido con profesorados “honoris causa” en tres universidades de la República Popular China.

El presidente Nelson también reconoce que el uso de la tecnología en esta época permite estar unidos y así expresar nuestro amor, esperanza y costumbres a otras personas, y demostrar que, a pesar de la distancia, puede haber unión.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.