Nota de prensa

El Libro de Mormón es presentado en el "Museo del Texto Sagrado", en Sololá

Realizado en el Seminario Mayor "Nuestra Señora del Camino" Diócesis de Sololá-Chimaltenango

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue invitada por la Facultad de Teología de la Universidad Rafael Landívar, para exponer sobre El Libro de Mormón en el "Museo del Texto Sagrado", que se realizó en el Seminario Mayor "Nuestra Señora del Camino" Diócesis de Sololá-Chimaltenango.

La exposición fue un espacio donde distintas religiones presentaron a un grupo de 50 seminaristas católicos que se están formando para el sacerdocio ministerial como futuros pastores de la diócesis de Chimaltenango y Sololá, la importancia de sus textos sagrados para los miembros de sus congregaciones. Los seminaritas mostraron interés en conocer más sobre cómo acercarse no solo a Dios, sino a una construcción de un país más fraterno para promover la tolerancia y una cultura de paz entre todas las religiones.

 

La Iglesia tuvo la oportunidad de participar junto con la Casa del Tibet de Guatemala, Mezquita Al Da’wa de Guatemala, Comunidad musulmana Ahmadia de Guatemala, el Instituto de Investigación del Popol Vuh, entre otras. En la exposición se pudo apreciar réplicas de manuscritos y libros sagrados de las tradiciones judía y cristiana de las Sociedades Bíblicas de Guatemala y la Facultad de Teología de la Universidad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó El Libro de Mormón en los idiomas español, inglés, quichecakchiquel q'eqchi. Asimismo, se contó con el apoyo  de Allangumer Velásquez y Selvin Velásquez, coordinadores del Sistema Educativo de la Iglesia para impartir la conferencia dirigida los seminaristas y se les obsequió un ejemplar de El Libro de Mormón. Después de las conferencias los seminaristas realizaron preguntas y mostraron interés y agradecimiento en participar de la presentación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.