El Ministerio de Salud de El Salvador otorga reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

El pasado lunes 14 de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud del El Salvador, reconoció el acto altruista de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al realizar por 12 años consecutivos jornadas de donación de sangre denominadas “Mi sangre es tu sangre”.

El reconocimiento para la Iglesia fue recibido por Sandra Torres viuda de Chacón y Daniel Sánchez miembros del Consejo de Comunicaciones de El Salvador.

La Doctora Karla Díaz de Navas, viceministra de Operaciones en Salud, agradeció a todos esos héroes que, con el acto altruista de donar, mantienen abastecidos los bancos de sangre del sistema de salud salvadoreño, agregó “A diario, nuestros hospitales brindan atenciones de emergencia donde es vital contar con la sangre para hacer transfusiones. También, en algunos procedimientos quirúrgicos y contar con el abastecimiento necesario de sangre es fundamental”.

Los miembros de la Iglesia, durante los meses de pandemia y con las medidas de bioseguridad, han donado sangre como una muestra de amor al prójimo y en su deseo de seguir el ejemplo de Jesucristo.