La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha avanzado en los planes de conservación del agua que anunció el obispo W. Christopher Waddell a principios de este año en el Simposio Wallace Stegner de la Universidad de Utah.
Se han realizado reformas en los jardines de seis centros de reuniones de Utah, el segundo estado de clima más seco de los Estados Unidos. El objetivo es disminuir significativamente el consumo de agua mediante la reducción de las áreas con césped, la mejora de los sistemas de riego, y la colocación de plantas autóctonas que son resistentes a la sequía y requieren muy poca agua en algunas casas de adoración de Castle Dale, Clearfield, Ogden, Salt Lake City y St. George. Además, hay otras reformas que se realizan en un centro de reuniones de Lehi.
- Waterwise-Pilot-Project
- Waterwise-Pilot-Project
- Waterwise-Pilot-Project
- Waterwise-Pilot-Project
- Waterwise-Pilot-Projet
- Waterwise-Pilot-Project
- Waterwise-Pilot-Project
- Waterwise-Pilot-Project-
- Waterwise-Pilot-Project
- Waterwise-Pilot-Project
- Waterwise-Pilot-Project
- Waterwise-Pilot-Project
- Waterwise-Pilot-Project
1 / 2 |
En octubre, en una conferencia en Brasil, el obispo Caussé mencionó el uso responsable del agua por medio de jardines de bajo consumo de agua como una de las seis prioridades principales de la Iglesia en cuanto al desarrollo sustentable.
“La conservación del agua en este estado es un asunto de suma importancia para todos nosotros. Y ciertamente es algo que preocupa a la Iglesia”, dijo Jenica Sedgwick, gerente de sostenibilidad de la Iglesia. “Es una parte importante de nuestras labores de sostenibilidad más amplias, especialmente, ante la inquietud por el nivel de agua del Gran Lago Salado”.
Después de dos años de revisión, la labor de investigación y desarrollo arrojará datos importantes que ayudarán a proveer información para iniciativas futuras.
Buscar el equilibrio entre la conservación, la belleza y la coincidencia estética con el vecindario es parte del desafío de esta nueva forma de proceder.
“Tratamos de buscar el equilibrio óptimo”, dice David Wright, que es arquitecto de paisajismo del Departamento de Propiedades de Centros de Reuniones de la Iglesia. “¿Cómo podemos tener en cuenta la conservación y a la vez tener un edificio bello y atractivo que complemente el vecindario? En última instancia, no queremos desentonar con el vecindario ni exagerar demasiado al punto de resaltar en extremo entre los vecinos. Queremos hacer algo que sea aceptable”.
A lo largo de los años, el Obispado Presidente de la Iglesia de Jesucristo ha hecho esfuerzos coordinados para alinear las prácticas de sostenibilidad de la fe más estrechamente con su doctrina de la mayordomía terrenal. Eso significa cuidar la Tierra, ser sabios mayordomos de ella y preservarla para las futuras generaciones. En este caso, los líderes y el personal de la Iglesia procuran lograr mayor conocimiento sobre las mejores decisiones al determinar el diseño de paisajismo de sus edificios, especialmente, los que se encuentran en climas áridos.
Durante el año pasado, cada miembro del Obispado Presidente ha hablado sobre la importancia de la mayordomía que tiene sobre el medio ambiente tanto la Iglesia en general, como la que tienen los Santos de los Últimos Días de a pie.
“Cuando se trata de cuidar la Tierra, no podemos darnos el lujo de pensar solamente en el día de hoy”, dijo el obispo L. Todd Budge, Segundo Consejero, en la Universidad Utah Valley, en octubre de 2022. “Las consecuencias de nuestras acciones, para bien o para mal, se van acumulando hasta el futuro y en ocasiones solo se perciben generaciones después. La mayordomía requiere pies y manos a la obra en el presente, con la mirada fija en el futuro”.
En una reunión en la Universidad de Utah, en marzo de 2023, el obispo W. Christopher Waddell, Primer Consejero, dijo que aunque los esfuerzos de la Iglesia no han sido perfectos, “hay un esfuerzo continuo y constante por mejorar nuestro cuidado de los recursos naturales, incluso la implementación de las mejores prácticas y de la tecnología disponible para mejorar nuestra eficiencia en el consumo del agua”.
En la Conferencia General de la Iglesia de octubre de 2022, el obispo Caussé enseñó a los Santos de los Últimos Días que “el cuidado de la tierra y de nuestro entorno natural es una responsabilidad sagrada que Dios nos ha confiado, que debe llenarnos de un profundo sentido del deber y de humildad. También es un componente integral de nuestro discipulado”.
El obispo Caussé concluyó: “Al final de esta existencia terrenal, el Maestro nos pedirá que demos un informe de nuestra mayordomía sagrada, incluso de cómo hemos cuidado de Sus creaciones”.