Nota de prensa

El mundo es una familia

La educación permanente de la mente y el espíritu puede ayudarnos a cada uno de nosotros a construir un mundo más pacífico

El mundo es un lugar fascinante lleno de gente fascinante. Cada vez que visitamos un nuevo lugar o conocemos a una nueva persona, el mundo se abre un poco más para nosotros. Cada nueva perspectiva, cada nueva visión de un nuevo amigo tiene el potencial de enriquecer nuestras vidas y unificar un poco más a la familia humana.

Una persona fascinante de un lugar fascinante es el profesor Vishwanath D. Karad de Pune, India. Se encuentra en Estados Unidos para recibir un doctorado honoris causa de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah. Un hombre extraordinario, el Dr. Karad ama el mundo natural y las personas que lo habitan. Ve la belleza tanto en la diversidad como en la unidad, tanto en la ciencia como en la espiritualidad. Entre sus muchos logros, es el fundador del Instituto de Tecnología de Maharashtra, Universidad de la Paz Mundial en Pune.

El Dr. Karad cree que la educación tiene el poder de mejorar todas las vidas. Él no ve ningún conflicto entre la ciencia y la espiritualidad, ya que juntas nos llevan a Dios. A medida que aprendemos más sobre ambos, nuestra perspectiva, nuestras vidas y el mundo entero pueden cambiar para mejor. La educación permanente de la mente y el espíritu puede ayudarnos a cada uno de nosotros a construir un mundo más pacífico.

Fue la visión del Dr. Karad y su profundo deseo de paz y cooperación interreligiosa lo que llevó a la creación de la Cúpula de la Paz Mundial, que ocupa un lugar destacado en la Universidad de la Paz Mundial. Dentro y alrededor de esta impresionante estructura hay más de 50 estatuas de líderes de la religión, la filosofía y la ciencia de muchas culturas y tradiciones. La Cúpula de la Paz Mundial es un lugar de entendimiento y diálogo interreligioso, de paz y armonía. Es un lugar para contemplar la paz y el amor para todas las personas. Es un monumento a la filosofía sánscrita "Vasudhaiva Kutumbakam", que significa "el mundo es una familia".

Tal vez ese sea parte del secreto para lograr la paz mundial. Comienza simplemente: a medida que nos conocemos unos a otros, a medida que aprendemos unos de otros, y a medida que realmente vemos a todas las personas en este maravilloso mundo, no solo como amigos y vecinos, sino como hijos de Dios, nuestros hermanos y hermanas, miembros de una familia.

Fuente: Traducción de Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.