
La paternidad, una sagrada bendición que otorga el Padre Celestial, bendición que trae consigo esfuerzo, autodominio, paciencia, perdón, perseverancia, momentos de gran felicidad y algunos de adversidad, pero a pesar de las pruebas los hombres que aman y sirven a Dios hacen que su propósito terrenal se transforme en celestial. El presidente James E Faust declaró que una noble paternidad nos permite vislumbrar los atributos de nuestro Padre Celestial.
El ejemplo de papá
Amo a mi papá, amo sus consejos, él siempre me ha dado un gran ejemplo cómo líder, hijo, esposo y padre, expresó el ex misionero Isaías Litardo Cuadra con veinte años de edad de la ciudad de Durán, quien a finales de noviembre del año pasado terminó una misión de tiempo completo en la ciudad de Quito, y compartió con la Sala de Prensa Ecuador su experiencia al tener que vivir una prueba muy dura a raíz de la actual pandemia provocada por el nuevo coronavirus la cuál afectó directamente a su madre quien ejercía en primera línea como servidora de la salud del Colegio de Enfermeras de la provincia del Guayas. Mi padre trataba a mi mamá con gran amor y cariño, y al demostrar eso a mi mamá y a nosotros sus hijos, hacía que en el hogar se pudiera sentir un ambiente de paz, felicidad y amor. Se que algún día yo seré papá y deseo tanto llegar amar y tratar a mi esposa como él lo hizo con mi madre, relata el hermano Litardo Cuadra.
"Un privilegio y una bendición para mi madre haber tenido un gran esposo. A pesar de lo difícil que ha sido para él la partida de su amada compañera se ha mantenido firme con nosotros dándonos fortaleza, sin desmayar, sin renegar a nuestro Padre Celestial, simplemente aceptando con humildad las cosas que han pasado" agregó. La familia Litardo Cuadra continúan compartiendo juntos como familia, tanto en las cosas temporales como espirituales, a pesar que Isaías y sus dos hermanas, Sara de 22 y Esther de 12 años, extrañan con todo su corazón a su madre su padre es su pilar, y tienen la esperanza que gracias a los convenios que han hecho en el Templo algún día la volverán a ver y volverán a estar juntos de nuevo como una familia Eterna.

Los padres terrenales nobles fortalecen a sus hijos al recordarles su identidad divina como hijos espirituales de Dios. Ayudan a establecer una familia fuerte por medio de su buen ejemplo y se aseguran de que sus hijos formen parte de ello. Eso les da un fuerte sentido de propósito y confianza para lograr el éxito. Son los padres que dan todo por su familia, al proveerles no solo de alimentos, vestimenta y un hogar, sino también de amor, compasión, consejo, instrucción y muchas veces corrección o amonestación.
La paternidad y el Sacerdocio
El élder Tom L. Perry en su mensaje en abril 2004: "El ser padre un llamamiento Eterno", enseña que tal responsabilidad es seria, y debido a que es Eterna, es la más importante que jamás asumirán. Denle a la familia la prioridad debida. Es la parte trascendental que perdurará más allá de esta vida” agregó.
El hermano Isaías admira el liderazgo y servicio de su padre a la Iglesia, por medio de varios llamamientos entre los que destaca como Obispo del barrio Rio Guayas (2010), presidente de la Estaca Duran Norte (2015) y actualmente presidente del Quórum de Elderes de su barrio. "Mi papá tiene un fuerte testimonio del plan de salvación, él sabe que las pruebas o adversidades que pasemos son parte de este tiempo de probación, él siempre ha tenido mucha fe en nuestro Padre Celestial y eso es lo que le ha ayudado a afrontar las situaciones que estamos viviendo y sus responsabilidades como padre. Él sabe que a medida que seamos fieles a los mandamientos de Dios, el Señor nos bendecirá y nos fortalecerá para poder soportar las pruebas o aflicciones que pasemos" finalizó.
Extendemos nuestro saludo a todos los padres y reconocemos la inmensa labor de amor que realizan día a día para convertirlos en un referente de sabiduría y experiencias para ser los mejores guardianes en su hogar. Que tengan un ¡Feliz día del padre!
#ElDíaDelPadre #LaIglesiadeJesucristo #díadelpadre2020 #MiHeroePorSiempre