El nuevo símbolo de la Iglesia enfatiza la centralidad del Salvador

El presidente Russell M. Nelson hizo el anuncio durante la sesión del sábado por la noche de la Conferencia General # 190

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene un nuevo símbolo para identificar la fe. El profeta de la Iglesia y el presidente Russell M. Nelson lo anunció y explicó su importancia durante la sesión del sábado por la noche de la conferencia general de abril de 2020.

El presidente Nelson dijo que este nuevo símbolo es una continuación del esfuerzo que sintió inspirado a iniciar en agosto de 2018 para centrarse en el nombre divinamente revelado de la Iglesia. Desde entonces, dijo, los líderes de la Iglesia, los departamentos, las entidades relacionadas, el sitio web principal, los miembros y muchos otros ahora usan el nombre correcto de la Iglesia.

"Hemos realizado estos esfuerzos extraordinarios porque cuando eliminamos el nombre del Señor del nombre de Su Iglesia, lo eliminamos inadvertidamente como el foco central de nuestra adoración y nuestras vidas", dijo el presidente Nelson, quien ha hecho un fuerte énfasis en el uso correcto del nombre de la Iglesia en su ministerio desde al menos 1990. "Cuando tomamos el nombre del Salvador sobre nosotros en el bautismo, nos comprometemos a testificar, por nuestras palabras, pensamientos y acciones, que Jesús es el Cristo".

Este nuevo emblema enfatiza el nombre de Jesucristo y su papel central en todo lo que hace la Iglesia. El nombre de la Iglesia está contenido dentro de una forma rectangular que representa una piedra angular. Esta idea tiene raíces bíblicas. El apóstol Pablo, empleando una metáfora de la construcción en una carta a los santos del primer siglo en Éfeso, escribió que la Iglesia está construida sobre la base de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra de ángulo Jesucristo mismo. El centro del símbolo es una representación de la estatua de mármol de Thorvaldsen, el Christus. Jesús se para debajo de un arco como un recordatorio de su surgimiento de la tumba tres días después de su muerte.

"[El símbolo] retrata al Señor vivo resucitado que se extiende para abrazar a todos los que vendrán a Él", dijo el presidente Nelson. "Este símbolo debería ser familiar para muchos, ya que hemos identificado el evangelio restaurado con el Cristo vivo y resucitado".

Este nuevo símbolo se utilizará en los materiales de la Iglesia según lo indique la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles. Se están desarrollando pautas de uso detalladas, incluidos los posibles usos del nuevo símbolo en todo el mundo.

"El símbolo ahora se usará como un identificador visual para la literatura oficial, noticias y eventos de la Iglesia", continuó el profeta. "Recordará a todos que esta es la Iglesia del Salvador y que todo lo que hacemos, como miembros de Su Iglesia, se centra en Jesucristo y Su Evangelio".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una familia global de más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Este nuevo símbolo se está creando en 110 idiomas, un proceso complejo que llevará varios meses en completarse. Como instó la Primera Presidencia en 2019 a medida que la Iglesia hizo ajustes para reflejar mejor el uso correcto del nombre completo de la fe, los miembros de la Iglesia en todo el mundo deben ser pacientes y corteses a medida que estos ajustes de símbolos se realizan en su idioma.