Nota de prensa

El poder de la música

En casi todos los estilos y géneros, hay música que eleva

La música ha sido llamada el lenguaje atemporal y universal, un lenguaje de paz, de amor, de esperanza. No importa dónde vivamos, independientemente de nuestra edad y etapa de la vida, la música puede elevarnos e inspirarnos, puede suavizarnos y consolarnos, puede instruirnos y entretenernos. Esa música se convierte en un amigo para toda la vida. Podemos recordar letras y melodías que no hemos escuchado en décadas, porque parecen estar casi grabadas a fuego en nuestra alma.

Si bien la música nos afecta de manera muy personal, también es comunitaria; une a las personas de una manera que pocas cosas pueden. A medida que cantamos, tocamos y escuchamos juntos, de alguna manera nos conectamos a un nivel más profundo.

Por supuesto, hay una amplia gama de gustos y preferencias musicales. Si la belleza está en el ojo del que mira, entonces la buena música se encuentra en el oído del oyente. Pero en casi todos los estilos y géneros, hay música que eleva, música que trae alegría y una sonrisa, una nueva perspectiva o perspectiva, un recuerdo o emoción conmovedora, un sentimiento inspirador de regocijo, gratitud o adoración. Por otro lado, también está la música que puede oscurecer, degradar o crear una nube de penumbra.

Una familia descubrió que podían influir positivamente en el tono de su hogar solo por la música que lo llenaba. La madre sabia descubrió que si tenía música buena y edificante cuando los niños volvían a casa de la escuela, eso ayudaba a la actitud en su hogar. Comprendió que cuando los miembros de la familia tomaban decisiones conscientes de escuchar música saludable, la perspectiva de todos mejoraba.

El poeta inglés del siglo XIX Walter Savage Landor declaró: "La música es el regalo de Dios para el hombre, el único arte del Cielo dado a la tierra, el único arte de la tierra que llevamos al Cielo" (véase "El músico citable: de Bach a Túpac", por Sheila E. Anderson, publicado en 2003, página 58). La música sagrada y edificante que escuchamos hoy puede haber sido creada en la tierra, pero nos invita a experimentar un poco del cielo, y cuando lo compartimos, ayudamos a hacer el cielo aquí en la tierra.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.