Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Compartiremos una historia, una historia real, sobre el poder de las palabras. Ya sea hablada o escrita, las palabras tienen el poder de inspirar, enseñar y animar. Las palabras también tienen el poder de menospreciar, burlarse e incluso destruir. Las palabras que usamos, ya sea dirigidas a nosotros mismos o a los demás, crean y establecen la lente a través de la cual vemos y navegamos por el mundo.
Años antes, un hombre había sobrevivido a un accidente de camión y desde entonces ha luchado con el dolor en cada paso que da. Además, recientemente había perdido a un hermano por una muerte inesperada y prematura. Una noche, bien entrada la noche, dio un paseo por un sendero cerca de su casa. Cuando se detuvo a descansar, se sorprendió al encontrar una roca perfectamente colocada en el poste donde había colocado su mano.
Alguien había escrito en la roca las palabras: "No somos impotentes, somos poderosos". Sonrió, se metió la piedra en el bolsillo y se fue a casa. Unas semanas más tarde, regresó y se sorprendió al encontrar otra roca en el mismo lugar, esta vez con las palabras: "Volveremos a casa". De nuevo, sonrió y, reconfortado por ese pensamiento, se guardó la piedra en el bolsillo y regresó a casa. Esta misma experiencia ocurrió tres veces más en los meses siguientes. Otra roca compartió el pensamiento: "¿Qué es el dolor sino el amor perseverante?" Otro: "Sigue caminando; ¡Sé que puedes!" Y finalmente, uno con la simple pero poderosa palabra: "Fe".
Ahora bien, hasta el día de hoy nadie sabe quién dejó estas rocas perfectamente colocadas en un lugar donde este hombre las encontraría, ni siquiera sabe si se las dejaron para él. Pero las palabras en estas rocas le trajeron poder. Y oh, estaba agradecido por esas palabras. Este hombre todavía tiene estas piedras hoy en día, sentadas en su casa que sirven como un recordatorio constante del poder de las palabras. Lo han levantado, no por un momento, sino durante años.
Que usemos nuestras palabras sabiamente, reconociendo que las palabras tienen poder, incluso el poder suficiente para cambiar el mundo.
Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)