Noticia

El Predicador Luchador es seleccionada como Mejor Película en Festival Internacional de Cine con Valores de Guadalajara

El Predicador Luchador (The Fighting Preacher, Estados Unidos, 2019) fue seleccionada como Mejor Película de la edición 2022 por el Jurado Interreligioso del Festival Internacional de Cine con Valores de Guadalajara.

La película -basada en hechos reales- relata la historia de Willard Bean, un exboxeador Santo de los Últimos Días que es llamado junto con su esposa, como misionero en un pueblo no muy amigable del Este de los Estados Unidos, a inicios del siglo pasado. Narra cómo Bean y su familia pasaron de ser unos forasteros rechazados a unos miembros prominentes de la comunidad.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El FIC Valores de Guadalajara es un reconocido festival con casi dos décadas de trayectoria que ofrece a los amantes del séptimo arte una selección de películas que destacan cualidades y aspectos positivos del ser humano. En la edición 2022 participaron más de 20 filmes, los cuales se proyectaron en los circuitos comerciales, académicos y otros foros, donde fueron vistas por miles de personas en esta importante ciudad del occidente de México.

Esta es la primera vez que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa en un evento de este tipo en México. La Iglesia incluyó también en el festival las películas Testigos y la primera temporada de los Videos del Libro de Mormón.

Fighting-Preacher-Poster.jpg

Cabe mencionar que, aunque la película no es patrocinada por la Iglesia, su temática y realización muestra de manera favorable un relato relacionado con la historia y el crecimiento de la Iglesia, además de ofrecer un mensaje inspirador de perseverancia y buena voluntad.

“Una de las cosas en que creemos es que ‘si hay algo virtuoso o de buena reputación o digno de alabanza, a eso aspiramos’ y para mí como miembro de la Iglesia, significa tratar de ser una buena influencia para los demás, por ello si la película les ayuda a reflexionar en algo que pueden mejorar eso es lo importante para mí”, mencionó T. C. Christensen, director de la película, al ser entrevistado por el festival al anunciarse su participación hace unas semanas.