Actualización.- 20 de agosto de 2025
El presidente Wallis ha sido dado de alta del hospital en la Ciudad de México y continúa con su proceso de recuperación. El presidente y la hermana Wallis expresan su sincero agradecimiento por las oraciones ofrecidas en su favor y esperan con entusiasmo continuar su servicio como líderes de misión en la Misión Ciudad de México Oeste.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Sam Penrod, vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió la siguiente declaración a los medios el sábado 16 de agosto de 2025.
Los líderes de la Misión Ciudad de México Oeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se están recuperando tras un incidente ocurrido el sábado 16 de agosto. El presidente R. Tyler Wallis recibió un disparo por parte de un intruso durante un intento de robo en su domicilio, aproximadamente a las 2:00 a.m., hora local.
El presidente Wallis está recibiendo atención médica en una unidad de cuidados intermedios en la Ciudad de México. Su condición es estable, responde positivamente al tratamiento y permanece bajo observación. La hermana Wallis no resultó herida durante el incidente y está siendo acompañada por la Presidencia del Área México, quienes también están ayudando en la supervisión de los misioneros en este momento. La Iglesia está cooperando con las autoridades locales en la investigación del incidente. Todos los misioneros de esta misión se encuentran a salvo.
Nuestras oraciones están con el presidente y la hermana Wallis, sus familiares y los misioneros durante este momento difícil. La Iglesia expresa su gratitud por los miles de misioneros y sus líderes que sirven como voluntarios en todo el mundo, extendiendo el amor y la paz que el Salvador Jesucristo ofrece a cada uno de nosotros.