Nota de prensa

El presidente de la república de Panamá participó en la entrega de equipo de cadena de frío donado por la Iglesia

Esta donación apoyará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Panamá.

El jueves 18 de noviembre del 2021, el presidente de la república de Panamá Laurentino Cortizo Cohen participó en el acto protocolar de la donación entregada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que consistió en equipo de cadena de frío el cual servirá para la conservación de las vacunas contra COVID-19.

La donación fue entregada en el marco de la inauguración de las instalaciones del Depósito Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Gloria García, en Río Abajo.

En el evento también participó la primera dama Yazmín de Cortizo, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la viceministra de Salud, Ivette Berrio; la directora del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel de Hewitt y  el élder Johnny Ruiz, líder eclesiástico de la Iglesia en Panamá.

La donación consistió en congeladores, refrigeradores, cajas frías, termos especiales para vacunas, termómetros de alcohol y termómetros láser para cadena de frío.

El élder Johnny Ruiz expresó que para la Iglesia es un privilegio poder servir al prójimo emulando el ejemplo de Jesucristo, agregó “estamos agradecidos primeramente con nuestro Padre Celestial y con el ministerio de Salud por la oportunidad de cooperar con los especialistas de la salud en la lucha contra la actual pandemia y extender una mano de ayuda a nuestro prójimo”.

El presidente Laurentino Cortizo agradeció los donativos recibidos por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en esta lucha constante frente a la pandemia actual del COVID-19.

La primera dama Yasmín de Cortizo expresó su profundo agradecimiento en nombre del Despacho de la Primera Dama de la República, del Gobierno Nacional y receptores del PAI manifestando que no es la primera vez que la Iglesia realiza una donación tan importante para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Esta donación se suma a la ayuda humanitaria a nivel mundial que la Iglesia realiza con el propósito de beneficiar a todos los hijos de Dios y de ministrar como Jesucristo lo haría “Y andad en amor, como también Cristo nos amó…”. (Efesios 5:2). Siguiendo la admonición del Señor Jesucristo de que “…cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. (Mateo 25:40).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.