Nota de prensa

El Presidente General de los Hombres Jóvenes ministra en Kansas y Misuri

El presidente Steven J. Lund, Presidente General de los Hombres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Kalleen, ministraron a hombres jóvenes en Misuri mientras visitaban sitios históricos de la Iglesia del 13 al 16 de marzo de 2025.

En cada lugar, se invitó a seis jóvenes de las estacas vecinas a unirse al presidente y a la hermana Lund para hablar de los acontecimientos que tuvieron lugar allí. También conversaron acerca de los problemas que afrontan los hombres jóvenes en la actualidad, entre ellos el liderazgo en la adversidad, las llaves del sacerdocio, el poder del Libro de Mormón y la edificación de Sion.

Mientras hablaba a los jóvenes en la cárcel de Liberty, el presidente Lund les recordó que el Padre Celestial envió a todos a este mundo para crecer y aprender por medio de sus dificultades. Alentó a los jóvenes a tener esperanza en Cristo y a recordar las últimas palabras que pronunció José Smith en la cárcel de Liberty (Doctrina y Convenios 123:17): “Por tanto, muy queridos hermanos, hagamos con buen ánimo cuanta cosa esté a nuestro alcance; y entonces podremos permanecer tranquilos, con la más completa seguridad, para ver la salvación de Dios y que se revele su brazo”.

Durante la visita al sitio del Templo de Far West, el presidente Lund compartió su testimonio de las llaves del sacerdocio al hablar de los profetas y apóstoles modernos. Habló de cuánto respeto los miembros de la Primera Presidencia se tienen entre sí y cuánto valoran las aportaciones y los consejos los unos de los otros.

En el monumento a los Tres Testigos, los jóvenes hablaron de sus esfuerzos por estudiar el Libro de Mormón y adherirse a las enseñanzas de Jesucristo. Muchos expresaron sus esfuerzos por prepararse para servir en misiones de tiempo completo a fin de testificar formalmente acerca del Libro de Mormón y Jesucristo. El presidente Lund señaló que el testimonio personal de los hombres jóvenes del Libro de Mormón es crucial, porque ellos son la nueva generación.

El tema del recorrido por Independence fue “Edificar Sion”, y cómo cada persona puede edificar Sion en su propia vida, cuórum, barrio y estaca. Entre los lugares visitados se encontraban el terreno del templo, el lugar de la imprenta utilizada para imprimir el Libro de Mandamientos, la tienda de Gilbert y Whitney y el antiguo juzgado.

Sam Benson, un joven de la Estaca Lenexa, Kansas, comentó: “Saber lo que los primeros santos sacrificaron en esa época para servir al Señor y edificar Sion me mostró que esta obra del Señor dejó una gran impresión en ellos para continuar con fe a pesar de las muchas pruebas por las que pasaron. Tenemos que trabajar juntos y, al igual que el pueblo de Enoc, ‘[ser] uno en corazón y voluntad’ a fin de preparar al mundo para el regreso del Salvador a Sion”.

Un momento destacado para todos los hombres jóvenes del área metropolitana de Kansas City fue un devocional vespertino con el presidente y la hermana Lund y con el élder Jeremiah Morgan, Setenta de Área del Área Norteamérica Centro, y su esposa, Rebecca.

“Siento la fortaleza de los jóvenes de Sion que ya son los líderes de la Iglesia y que seguirán liderando a lo largo de su vida”, dijo el presidente Lund. “El batallón de jóvenes que tenemos repartido por todo el mundo está cambiando este mundo”.

Relató experiencias de jóvenes que están cambiando el mundo en lugares que visitó recientemente, entre ellos la República Democrática del Congo, Kenia, Pakistán, Tailandia y Uganda.

“Estos, en palabras de Oliver Cowdery, son días inolvidables”, dijo el presidente Lund. “Ha habido días en la historia del hombre en los que el poder de Satanás ha dominado y en los que la verdad ha sido barrida de la tierra, pero estos no son esos días. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob ha jurado que esta vez prevaleceremos y, para asegurar esa promesa, Él nos ha enviado, a ustedes y a mí, para que así sea. Él nos envió y vino con nosotros. Hemos abandonado el campamento de Israel y ahora salimos resplandecientes como el sol, claros como la luna e imponentes como un ejército con sus pendones. Ese es mi testimonio para ustedes, herederos de la noble primogenitura que se están preparando ahora para ir a los cuatro extremos de este mundo y que transformarán este mundo mediante el poder del sacerdocio y el poder de la rectitud que ustedes ejercen con tanta dignidad”.

Las actividades adicionales durante los cuatro días de ministerio incluyeron un proyecto de servicio en el que los hombres jóvenes limpiaron escombros y plantaron árboles cerca de los terrenos del Templo de Kansas City, así como un devocional y un festival de música en Olathe, Kansas, con todos los jóvenes adultos solteros del área metropolitana de Kansas City.

“Al reunirnos en lugares históricos sagrados, asumir el compromiso de prestar servicio y luego disfrutar de instrucción inspirada, música hermosa y testimonio ferviente, hubo una fortaleza y un poder palpables entre la nueva generación”, dijo el élder Morgan. “Vemos de una forma bastante literal a los jóvenes de la Iglesia acudiendo en masa a la Iglesia, y [vemos] su fe en Dios y en Jesucristo”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.