Nota de prensa

El presidente Holland insta a los santos de la República Dominicana a que “sean creyentes”

El líder de la Iglesia realiza su primer viaje internacional como Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles

En su discurso ante la reunión más grande de Santos de los Últimos Días en la historia de la República Dominicana, el mensaje del presidente Jeffrey R. Holland fue sencillo: “Sean creyentes”.

“El compromiso de tener fe y de creer es lo que La Iglesia de Jesucristo [de los Santos de los Últimos Días] debe tener para comenzar nuestro trayecto y ver triunfar a la Iglesia y al Evangelio”, enseñó el Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles el domingo 10 de noviembre de 2024 ante la multitud reunida en el Coliseo Carlos Teo Cruz de Santo Domingo. “La gran súplica de todos los profetas ha sido: ‘sean creyentes’. Perseveren; no se den por vencidos cuando lleguen los problemas. Cualquiera puede navegar un barco en aguas tranquilas, pero se necesita dedicación, habilidades y algo de preparación para guiar un barco en una tormenta”.

Uno de los mensajes del presidente Holland para los jóvenes fue que sus problemas de salud de 2023 —cuando durante un mes entero a menudo estuvo inconsciente y casi falleció— son prueba de que existen los milagros.

“Quiero que los jóvenes sepan que todavía hay milagros en esta Iglesia”, dijo. “El milagro que representa la restauración de mi vida es tan real como cualquier milagro del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento, de Doctrina y Convenios o del Libro de Mormón. Aún existen los milagros”.

Al atravesar tiempos difíciles, los Santos de los Últimos Días deben recordar las promesas que hicieron y las que se les hicieron, dijo el presidente Holland.

“Recuerden los ciclos de la vida”, dijo. “Se necesitan nubes agrietadas para nutrir la tierra; se necesita tierra quebrada para que crezcan los granos; se necesitan granos molidos para hacer pan; se necesita pan partido para nutrirnos y alimentarnos. Estos son los ciclos de la vida. Debemos tener fe en los momentos difíciles; es parte del plan”.

El Apóstol los instó a hacer todo lo posible por preservar sus matrimonios y amistades.

“Vivan el Evangelio, perseveren, y las cosas rotas se repararán mediante la gracia salvadora del Señor Jesucristo”, dijo.

El presidente Holland estuvo acompañado en el viaje al Caribe por el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles. El élder Rasband dijo que guardar los mandamientos de Dios —e implementar los principios que se encuentran en “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”— son la receta más segura para el gozo duradero.

“Esforzarnos juntos como padres y familias nos hará felices”, dijo el élder Rasband. “A medida que guarden los mandamientos de Dios, serán bendecidos y prosperarán en su vida. Esta ha sido una promesa dada a la casa de Israel de Dios para siempre”.

Muchas personas estaban agradecidas de que dos apóstoles de Jesucristo visitaran su tierra.

“Nuestros élderes me aman a mí y nos aman a todos nosotros”, dijo Abril Navarro, de catorce años. “Es increíble pensar que hay apóstoles aquí. Estuve aquí escuchándolos, [aunque] tenía muchas cosas que hacer hoy. A pesar de que tenía mucho que hacer, eso no importa ahora. Lo más importante es escuchar lo que me quieren decir”.

Rosanna Gómez, quien se unió a la Iglesia hace veinte años, dijo que era la primera vez que veía a dos apóstoles en persona.

“Guarden los mandamientos del Señor y céntrense en el Salvador: creo que eso fue lo más importante de su mensaje que guardaré en mi mente”, dijo Gómez.

Cerca de 7000 miembros y amigos de la Iglesia asistieron a la conferencia multiestaca especial, y más de 12 000 personas de todo el país se sumaron de forma remota.

Durante su visita, el presidente Holland también llevó a cabo una reunión aparte para los líderes de la Iglesia.

“Regresar después de un par de décadas para [enseñar y aprender de] los presidentes de estaca [fue] un momento realmente enriquecedor”, dijo el presidente Holland, quien visitó la República Dominicana la última vez en 2014. 

Antes de partir en la mañana del lunes 11 de noviembre, el presidente Holland dirigió la palabra a los líderes de misión del Caribe. Los alentó a perseverar en los momentos difíciles para ayudar a que la Iglesia crezca donde prestan servicio.

“Sigan intentándolo, sigan trabajando”, instó a los líderes de misión. “Cuando lleguemos al límite de nuestra capacidad y nuestras oportunidades, entonces Dios, en la hora final, en el momento decisivo, hará una incursión exitosa aquí y otra allá. Y finalmente, hemos visto que la Iglesia crece de la manera en que ustedes quieren que crezca y han soñado que lo haga. La adversidad extrema del hombre es la oportunidad de Dios. Él no va a hacer esto sin que hagamos nuestra parte. Nosotros hacemos un poco y luego Él hace mucho”.

Una de las lecciones más importantes que el presidente Holland trajo a la República Dominicana se produjo el sábado en una entrevista con Fausto Rosario, un periodista popular del país.

Cuando Rosario preguntó qué mensaje dejaría el líder de la Iglesia al pueblo, el presidente Holland se centró en el amor del Padre y del Hijo.

“Hemos venido a decirle a la gente que Dios nos ama. Él es nuestro Padre y nos ama de manera individual. Él los conoce por su nombre y me conoce a mí por mi nombre”, dijo el presidente Holland. “Dios tiene un amor individual por Sus hijos, y Sus hijos se encuentran en la República Dominicana y en la zona del Caribe, en la cuenca del Caribe. Hemos venido a enseñar que ese amor, incluido el amor del Salvador Jesucristo, Su Expiación, cubre a todos. Ni un solo hombre, mujer o niño queda fuera del sacrificio expiatorio del Señor Jesucristo”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.