
Grand-Junction-temple-dedication
El élder Steven R. Bangerter, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Templos; el presidente Jeffrey R. Holland, Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles; el élder Karl D. Hirst, Setenta Autoridad General y Segundo Consejero del Área Estados Unidos Central; y el obispo W. Christopher Waddell, Primer Consejero del Obispado Presidente, en la dedicación del Templo de Grand Junction, Colorado, en Grand Junction, Colorado, el domingo 19 de octubre de 2025.El presidente Jeffrey R. Holland dedicó el Templo de Grand Junction, Colorado, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el domingo 19 de octubre de 2025, y alentó a los miembros de la Iglesia a servir en la Casa del Señor.
El Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo que, en una época de división, hostilidad y deshonestidad, el templo es un lugar de instrucción, paz, pureza y convenios divinos, “el mundo más parecido al mundo de Dios que podemos hallar en la vida terrenal”.
Habló acerca de la “sencilla y hermosa afirmación dual”, “La Casa del Señor, Santidad al Señor”, que aparece en el exterior de cada uno de los templos de la Iglesia en todo el mundo.
Dijo que solía pensar que las palabras “La Casa del Señor” significaban sencillamente que el templo había sido dedicado. Pero ahora sabe que las palabras significan que el templo es, literalmente, la Casa de Dios.
Grand-Junction-temple-dedication
El presidente Jeffrey R. Holland, Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, posa con un grupo de Santos de los Últimos Días en la dedicación del Templo de Grand Junction, Colorado, en Grand Junction, Colorado, el domingo 19 de octubre de 2025.“Es uno de los lazos que Él tiene en la tierra con Sus hijos que están aquí”, dijo el presidente Holland. "Es el lugar obvio al que Dios vendría si tuviera asuntos de familia en la tierra y, en definitiva, todos Sus asuntos en la tierra son asuntos de familia”.
Con respecto a la frase “Santidad al Señor”, el presidente Holland dijo que el mundo es un lugar bullicioso, estridente y cada vez más impuro. Ese ruido a menudo es interno, señaló, y puede distraer y ser incesante, exigente y destructivo para el espíritu humano.
“Qué maravilloso es que la ‘santidad’ sea nuestra consigna del día, nuestros días como los Santos de los Últimos Días, donde hacemos convenios al servir aquí que contrarrestan las distracciones, el ruido y la destrucción del mundo exterior”, dijo el presidente Holland.

Grand-Junction-Temple-dedication
De izquierda a derecha, el élder Steven R. Bangerter, director ejecutivo del Departamento de Templos, y su esposa, Susann; el presidente Jeffrey R. Holland, Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles; el élder Karl D. Hirst, Segundo Consejero del Área Estados Unidos Central, y su esposa, Clair; y el obispo W. Christopher Waddell, del Obispado Presidente, y su esposa, Carol, en la dedicación del Templo de Grand Junction, Colorado, en Grand Junction, Colorado, el domingo 19 de octubre de 2025.
El presidente Holland estuvo acompañado por el élder Steven R. Bangerter, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Templos, y su esposa, Susann; el élder Karl D. Hirst, Setenta Autoridad General y Segundo Consejero del Área Estados Unidos Central, y su esposa, Clair; y el obispoW. Christopher Waddell, Primer Consejero del Obispado Presidente y su esposa, Carol.
Adeline Belle, del Barrio Canyon View, de la Estaca Grand Junction, Colorado, Oeste, fue la discursante joven durante los servicios de dedicación. Dijo que estaba emocionada por tener un templo en su ciudad, especialmente porque nunca antes había vivido cerca de uno.
“Dios se preocupa por Sus hijos en todas partes, y este es un hogar que se ha construido […] para las personas de todas partes, pero hecho y diseñado para Grand Junction”, dijo Belle.
Grand-Junction-temple-dedication
El presidente Jeffrey R. Holland, Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, saluda a los jóvenes Santos de los Últimos Días al llegar a la dedicación del Templo de Grand Junction en Grand Junction, Colorado, el domingo 19 de octubre de 2025.
El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Grand Junction, Colorado, durante la Conferencia General de abril de 2021. La ceremonia de la palada inicial tuvo lugar el 16 de abril de 2022 y entre el 11 y el 27 de septiembre de 2025 se llevó a cabo un programa de puertas abiertas.
La Casa del Señor es la primera en el oeste de Colorado y se une a dos templos en funcionamiento y a otro anunciado recientemente. El Templo de Denver, Colorado, se dedicó en 1986 y el Templo de Fort Collins, Colorado, se dedicó en 2016. El Templo de Colorado Springs, Colorado, se anunció en 2023 y ahora se encuentra en fase de planificación y diseño.
El templo número 210 en funcionamiento de la Iglesia prestará servicio a casi 150 000 Santos de los Últimos Días en 310 congregaciones en Colorado.