20260101_113014_CBell_CMB06011.jpg.JPG
Nota de prensa

El presidente Jeffrey R. Holland fue enterrado en su amada ciudad natal

La Primera Presidencia se une a cientos de personas en St. George, Utah, para despedir al Apóstol.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días viajó al sur de Utah para el entierro de su compañero Apóstol y Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, el presidente Jeffrey R. Holland , en su amada ciudad natal de St. George, Utah, el 1 de enero de 2026.

A pesar de la lluvia, cientos de personas honraron al líder de la Iglesia alineándose en el camino hacia el cementerio, que incluía varios lugares significativos para el presidente Holland y su familia, como el Templo de St. George, Utah, el Tabernáculo de St. George, la casa de su infancia y el Jeffrey R. Holland Centennial Commons en la Universidad Tecnológica de Utah.

Unos 250 misioneros de la Misión Utah St. George se reunieron frente al templo y cantaron "Sublime Gracia" al paso del coche fúnebre y la procesión. El presidente de la Misión Utah St. George, Nels Thorderson, dijo: "Nuestros misioneros lo adoran profundamente [al presidente Holland] y agradecen esta oportunidad de rendirle homenaje a él y a su familia, así como al evangelio de Jesucristo".

El presidente Holland falleció el 27 de diciembre a la edad de 85 años, y los servicios funerarios se celebraron el miércoles 31 de diciembre en el Tabernáculo de la Manzana del Templo en Salt Lake City.

El presidente Dallin H. Oaks , acompañado por su esposa, Kristen; el presidente Henry B. Eyring ; el presidente D. Todd Christofferson y su esposa, Katherine; los élderes Dieter F. Uchtdorf , Quentin L. Cook , Neil L. Anderson , Gary E. Stevenson y Patrick Kearon, del Quórum de los Doce Apóstoles, y sus esposas; y otros líderes, familiares y amigos estuvieron presentes en el servicio junto a la tumba en el cementerio de St. George City.

Tras la invocación del élder Uchtdorf, Mary Alice McCann, hija del presidente Holland, comentó durante su discurso que, de niño, su padre recorría las colinas rojas de los alrededores y practicaba deportes en los parques de la ciudad. "Conoció a una niña llamada Patricia. Y comenzó una vida de estudio del Evangelio y fe, todo gracias a los familiares que lo precedieron y que hoy nos rodean en este cementerio", dijo.

“La determinación y la dedicación ancestrales corrían por las venas de Jeffrey R. Holland”, cuya vida se basó en “un compromiso inquebrantable de servir al Señor y a su reino”.

David F. Holland, uno de sus hijos, dirigió el servicio de entierro. El élder Matthew S. Holland , Setenta Autoridad General, dedicó la tumba de su padre, quien fue enterrado junto a su difunta esposa, Patricia, quien falleció el 20 de julio de 2023.

Jay y Kari Manning de Sandia Park, Nuevo México, que estaban en la ciudad con su familia durante las vacaciones, decidieron ver la procesión.

"Lo amamos y le agradecemos todo lo que hizo. Por eso, quisimos ser parte de esto", dijo Kari Manning.

“Los principios que enseñó sobre el evangelio de Jesucristo tuvieron un gran impacto en mi vida y me ayudaron cuando me convertí en obispo y luego serví en otros llamamientos en la Iglesia”, dijo Jay Manning. “Es una leyenda para mí. Siento un profundo aprecio y amor por la persona en la que se convirtió y por las enseñanzas que impartió a la Iglesia”.

Brent Lee, también de St. George, dijo: «Estamos encantados de formar parte de esto. Creo que nos conecta emocionalmente con [el presidente Holland] y su familia. Y es lo mínimo que podemos hacer para honrarlo en este momento».