El presidente Nelson anuncia un Templo en Iquitos, Perú

Será el séptimo templo en Perú y el primero de la región

El presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo, Russell M. Nelson, anunció en la sesión la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General de abril de 2023 la construcción de un templo en la ciudad de Iquitos, Perú.

Anuncio-Templo-IquitosDownload Photo

Este será el séptimo templo en Perú. Perú es el hogar de 630 000 Santos de los Últimos Días repartidos en 780 congregaciones. Iquitos se encuentra en el noreste de Perú, es la capital del departamento de Loreto y es la ciudad más grande de la Amazonía peruana. El Templo de Iquitos Perú será el primer templo de la región.

Otros templos anunciados, en operación o en construcción incluyen el Templo de Arequipa Perú, el Templo de Chiclayo Perú, el Templo de Cusco Perú, el Templo de Lima Perú, el Templo de Trujillo Perú y el Templo de Lima Perú Los Olivos.

Desde que fue llamado a ser el presidente de la Iglesia de Jesucristo en 2018, el presidente Nelson ha anunciado 133 nuevos templos. La Iglesia de Jesucristo cuenta actualmente con 171 templos en funcionamiento y otros 83 anunciados, 56 en construcción y cinco en remodelación.