El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, anunció la construcción del Templo de Reynosa, México, en su discurso de clausura de la Conferencia General de abril 2025. También anunció otros 14 templos en diferentes ubicaciones y resaltó que estos ayudarán a los Santos a continuar preparándose para la Segunda Venida del Señor.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La ciudad de Reynosa está ubicada al norte del estado de Tamaulipas. Colinda al norte con Estados Unidos; al sur con el municipio de Méndez; al este con el municipio de Río Bravo y al oeste con el municipio de Díaz Ordaz y el Estado de Nuevo León.
Los nuevos templos anunciados elevan el número total de Casas del Señor (dedicadas, en construcción o anunciadas) a 382. El Templo de Reynosa, Tamaulipas, será la Casa del Señor número 27 en México.
"La adoración regular en la Casa del Señor aumenta nuestra capacidad tanto para la caridad como para la virtud. Por lo tanto, el tiempo que pasamos en el templo aumenta nuestra confianza ante el Señor. Aumentar el tiempo que pasamos en el templo nos ayudará a prepararnos para la Segunda Venida de nuestro Salvador, Jesucristo", remarcó el presidente Nelson.
Esta Casa del Señor se unirá a los otros 26 templos en el país. En México ya están en operación templos en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. Además del Templo de Reynosa, actualmente hay templos en construcción o anunciados en Cancún, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Juchitán de Zaragoza, Pachuca, Ciudad de México Benemérito, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Tula.