En su discurso de clausura de la Conferencia General de octubre de 2024, el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson anunció la construcción de 17 nuevos templos y resaltó que estos ayudarán a los Santos de los Últimos Días a continuar preparándose para la Segunda Venida. Entre ellos fue anunciado un templo en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, México.

Juchitán de Zaragoza está entre los tres municipios más poblados del estado de Oaxaca con más de 113,570 habitantes. Es un centro de comunicaciones y lugar de paso para los pueblos y pequeñas ciudades del Istmo de Tehuantepec, la parte continental más angosta entre el océano Pacífico y el Golfo de México.
El área de Juchitán está compuesta por dos Estacas y veinte Barrios. Los miembros de Juchitán asisten actualmente al Templo de Tuxtla Gutiérrez, que es utilizado por más de 18,000 miembros de la Iglesia.
Los líderes de la Iglesia en Juchitán expresan gozo y agradecimiento
Los templos son literalmente la Casa del Señor. Son lugares donde las personas pueden ir y hacer promesas sagradas con Dios, sentir la paz del Espíritu y escapar de las exigencias de la ajetreada vida cotidiana.
“Fue una algarabía, hubo lágrimas y abrazos. Recordamos a los pioneros, fue un trabajo de sacrificio de muchos años. Nuestra estaca cumple 35 años el próximo año, entonces a 34 años de que se organizó la primera Estaca, se anuncia un templo. Estamos muy felices, todavía no lo creemos”, dijo el presidente de la Estaca Juchitán, Emilio Aquino.
“Estamos muy emocionados”, añadió Victor Orozco, presidente de la Estaca Las Flores. “Cuando vimos la noticia todos estábamos llorando, abrazándonos. Por supuesto, acordándonos de quienes han puesto un cimiento muy fuerte aquí en Juchitán, de nuestros pioneros que han cruzado el velo y que dieron tanto por la Iglesia. De verdad es una bendición tener un templo aquí en Juchitán”.
Los templos preparan al mundo para la Segunda Venida de Jesucristo
- Conferencia-General-Presidente-nelson-oct-2024.jpg
- Presidente-NelsonConf-2024.jpg
- PueblaTemple-hnos-llegan-a-la-dedicacion-6.JPG
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Las nuevas ubicaciones para templos, incluyendo Juchitán, Oaxaca elevan el número total de Casas del Señor de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (dedicadas, en construcción o anunciadas y en planificación) a 367. El Templo de Juchitán, México, será la Casa del Señor número 26 en México.
El presidente Nelson explicó que la Iglesia está construyendo templos a un ritmo sin precedentes debido a las instrucciones del Señor y las bendiciones del templo que ayudan al recogimiento de Israel en ambos lados del velo.
“Estas bendiciones también ayudan a preparar a un pueblo que preparará al mundo para la Segunda Venida del Señor”, dijo, y declaró que “ahora es el momento para que ustedes y yo nos preparemos para la Segunda Venida de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Ahora es el momento de que hagamos de nuestro discipulado nuestra máxima prioridad”.
“Esta es mi promesa para ustedes: Todo aquel que busque sinceramente a Jesucristo lo encontrará en el templo. Sentirán Su misericordia. Hallarán respuestas a sus preguntas más inquietantes. Comprenderán mejor el gozo de Su evangelio”, dijo el presidente Nelson.