El programa piloto mundial de participantes del Coro del Tabernáculo pasa a ser permanente

Conozca a los 12 cantantes de 10 países que cantaron en la conferencia general de abril de 2024

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Christine Rappleye, Noticias de la Iglesia

Los músicos internacionales que cantan con el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo en la conferencia general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están pasando de un programa piloto a una parte permanente de la organización.

“Hemos recibido la aprobación de la Primera Presidencia para que sea una parte regular y continua del coro”, dijo el presidente del Coro del Tabernáculo, Michael O. Leavitt, en una entrevista con Church News.

Actualmente hay 48 cantantes internacionales, incluyendo los 10 que participaron en cada una de las conferencias generales de abril de 2023 y octubre de 2023 (en inglés). Doce músicos de 10 países, incluyendo los primeros de Europa, cantaron con el coro durante la conferencia general de abril de 2024.

Se prevé que visitarán Salt Lake City en grupos de 12 para cada conferencia general y cada uno servirá hasta cinco años o hasta que haya visitado la conferencia general dos veces, dijo el presidente Leavitt.

Cada participante internacional es recomendado inicialmente a través de los líderes de área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Luego, cada uno pasa por un proceso de audición de varios pasos con una grabación, pruebas de teoría musical y una sesión de canto en vivo con los oficiales del coro, un proceso similar para aquellos que viven dentro de 160 km de Salt Lake City. Además, deben poder viajar a los Estados Unidos y demostrar dominio del inglés.

Aquellos que son seleccionados, se unen virtualmente al coro para los ensayos previos a la conferencia general y también pasan aproximadamente dos semanas en Salt Lake City para recibir más capacitación, incluyendo la Escuela Coral, ensayos con el coro y asisten a “Música y Palabras de Inspiración”.

“Cuando llegan aquí, tienen dos semanas muy intensas”, dijo el presidente Leavitt.

Los participantes internacionales también recorrieron la Manzana del Templo y otros sitios, tuvieron una demostración del órgano del Tabernáculo, aprendieron la historia del coro y se reunieron con los miembros del departamento de música de la Iglesia. Esta vez, los cantantes también contaron con hermanos y hermanas ministrantes del coro para ayudarlos.

Las dos participantes internacionales de México y los dos de Filipinas se presentaron con el coro y la orquesta durante las paradas de la gira “Esperanza” en esos países el año pasado y a principios de este año. Y ese modelo continuará, dijo el presidente Leavitt.

Traer a miembros de la Iglesia de todo el mundo para cantar con el coro fue uno de los programas piloto anunciados en noviembre de 2022. Apoya el cambio en la misión del coro, que agregó “de todo el mundo” para que diga: “El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo interpreta música que inspira a las personas de todo el mundo a acercarse a lo divino y sentir el amor de Dios por Sus hijos”.

El presidente Leavitt dijo: “El coro es un instrumento musical maravilloso, pero también es un símbolo importante de unidad, armonía y la misión mundial de la Iglesia”.

Aquellos interesados en convertirse en participantes internacionales deben comunicarse con sus líderes locales.

Para la conferencia general de abril de 2024, hubo 12 cantantes de 10 países. Los cantantes son:

• Jieum Kim de Corea del Sur
  • ElishaTubo-Oreriba Joseph de Ghana
  • Carlos Rabanales de Guatemala
  • Clément Jouault de Francia
  • Esther Petion de Francia
  • Heber Ferraz-Leite de Austria
  • Anja Rossau de Dinamarca
  • Maria Hagman de Suecia
  • Ninni Bautista de Suecia
  • Mitchell Greengrass de Inglaterra
  • Olivia Araya de Chile
  • Joel Villagra de Argentina

Sus antecedentes varían — desde cantar ópera, cantar profesionalmente, tener varios títulos en música, especializarse en un instrumento, como el piano, o dirección, cantar más como un pasatiempo hasta tener una profesión en un campo completamente diferente. Muchos son miembros de la Iglesia de toda la vida, pero otros son conversos a la Iglesia, incluido Rossau, quien se unió a la Iglesia hace menos de tres años. Hagman y Bautista son hermanas. Es la segunda vez que Joseph viene a la conferencia, ya que formó parte del primer grupo que vino en abril de 2023. Algunos son abuelos, otros son solteros o recién están comenzando su familia. Todos se han hecho amigos durante el tiempo que han estado juntos.

Derechos de autor 2024 Deseret News Publishing Company