Evento de transmisión en línea

“El Redentor: Una celebración de Pascua de Resurrección” Se estrena el 26 de marzo

The-Redeemer
La violinista Jenny Oaks Baker interpreta música de su álbum reciente, “The Redeemer” [El Redentor], en el set de filmación de la serie de videos de la Biblia de la Iglesia en Goshen, Utah, EE. UU., como parte de la transmisión de “El Redentor: Una celebración de Pascua de Resurrección”.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Una transmisión grabada de Pascua de Resurrección de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se estrena en línea el domingo 26 de marzo de 2023 en 32 idiomas. “El Redentor: Una celebración de Pascua de Resurrección” relata la historia de la vida del Salvador por medio del arte, la música y las Escrituras.

El programa de Pascua de Resurrección, de una hora de duración, cuya producción tomó un año, es la tercera producción centrada en Cristo de las Áreas europeas de la Iglesia.

“Comúnmente llamada la ‘cuna de la civilización cristiana’, Europa disfruta de una rica tradición de obras de arte de temas religiosos”, dijo Brian Cordray, gerente de Área del Departamento de Servicios de Publicación de la Iglesia.

“Al preparar juntos este programa, la esperanza era mostrar cómo artistas europeos de todos los tiempos han ayudado a las personas a acercarse más a Cristo por medio de su obra inspirada. Algunas de las pinturas seleccionadas pueden ser más conocidas que otras, pero todas testifican del ministerio eterno del Señor”.

Filmado en el Castillo de Frederiksborg, Dinamarca, donde se encuentra la famosa galería Carl Bloch, el narrador Louis Herrey, un popular artista Santo de los Últimos Días y ganador del Festival de la Canción de Eurovisión, presenta obras de arte famosas centradas en Cristo de artistas europeos como Leonardo Da Vinci, Carl Bloch, Angelica Kaufmann, Henrich Hofmann, Francisco de Zurbarán, Bertel Thorvaldsen, Simon Dewey y otros.

The-Redeemer
Louis Herrey, un popular artista Santo de los Últimos Días y ganador del Festival de la Canción de Eurovisión, presenta obras de arte de artistas europeos centradas en Cristo durante la transmisión de “El Redentor: Una celebración de Pascua de Resurrección”.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Muchos han dado testimonio de recibir inspiración divina y guía espiritual al tratar humildemente de acercarse más a Dios por medio de sus obras artísticas”, declara Herrey al comenzar la presentación. “Por consiguiente, sus obras de arte también han inspirado a innumerables personas a volverse al Salvador”.

La presentación de cada obra maestra se complementa con una interpretación de la violinista Santo de los Últimos Días Jenny Oaks Baker con música de su reciente álbum, “The Redeemer” [El Redentor]. Algunas de las once canciones destacadas, compuestas y arregladas por el pianista y compositor Kurt Bestor, son: “The Chosen: God Loved Us So He Sent His Son” [El elegido: El Padre tanto nos amó], “Mary Magdalene: O Divine Redeemer” [Maria Magdalena: Oh, Divino Redentor], “Gethsemane: From Every Pore” [Getsemaní: De cada poro] y “He Lives [Él vive], tema de la película ‘El Cordero de Dios’”.

Screenshot-2023-02-22-at-06.37.48.png
Una orquesta y un coro de jóvenes acompañan a la violinista Jenny Oaks Baker a interpretar música de su álbum reciente, “The Redeemer” [El Redentor], en el set de filmación de la serie de videos de la Biblia de la Iglesia en Goshen, Utah, EE. UU. Las interpretaciones se presentan en la transmisión “El Redentor: Una celebración de Pascua de Resurrección”.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Las presentaciones de Baker, acompañadas por una orquesta y un coro de jóvenes, se grabaron en septiembre de 2022 en el set de filmación de la Serie de videos de la Biblia de la Iglesia en Goshen, Utah, EE. UU.

Recientemente, las Áreas europeas presentaron “Testigos de la Navidad – Símbolos de Cristo”, un concierto navideño de una hora de duración filmado en el Museo Charles Dickens de Londres y en el Teatro Romano de Mérida, España, que contó con presentaciones de artistas europeos populares y que fue extensamente visto durante la pasada temporada navideña.

Cada una de estas celebraciones musicales representa los esfuerzos de la Iglesia por extender el alcance del mensaje del nacimiento, la vida, la expiación y la resurrección de Jesucristo a una audiencia más amplia. Los creadores y los líderes de la Iglesia esperan que “El Redentor: Una celebración de Pascua de Resurrección” ayude a todas las personas a conectarse con Jesucristo durante la época de Pascua de Resurrección, cuando los cristianos de todo el mundo lo adoran.

“Estamos entusiasmados, después de haber hecho conciertos de Navidad en los últimos dos años, de finalmente centrarnos en la Pascua de Resurrección”, dijo Cordray. “Después de todo, sin la expiación y resurrección de Cristo, no habría razón para celebrar la primera Navidad”.

Cómo ver la transmisión

La transmisión se puede ver en línea en la página web de transmisiones de la Iglesia o en el canal de YouTube a partir del domingo 26 de marzo.

Idiomas disponibles

La transmisión está disponible en inglés, albanés, danés, búlgaro, croata, neerlandés, checo, estonio, finés, georgiano, griego, húngaro, francés, alemán, letón, lituano, macedonio, maltés, italiano, polaco, noruego, rumano, eslovaco, esloveno, español (de Europa), sueco, turco, islandés, ucraniano, armenio, serbio y portugués (de Europa).