Desde los más pequeños en las escuelas y colegios, hasta los altos funcionarios del gobierno conmemoran con distintas celebraciones la fecha en que los países de Centroamérica se desligaron de España, ese histórico 15 de septiembre del año 1821.
Pese a que el día oficial es a mediados de mes, en El Salvador las celebraciones inician el 1 de septiembre. Este año comenzaron con un acto oficial que se desarrolló en Zacatecoluca, municipio de La Paz, donde asistieron representantes del gobierno y marcaron el inicio del denominado “Mes Patrio”.
En pleno 15 de septiembre se decreta asueto nacional y las calles se llenan de colorido con los diferentes desfiles en los que participan centros escolares y la Fuerza Armada Salvadoreña, el recorrido terminan en el estadio Mágico González, donde se celebra un acto con diversas presentaciones artísticas y culturales.
Dado a que la celebración de los 193 años de independencia no es exclusiva del país, la Antorcha Centroamericana por la Paz es una tradición que El Salvador comparte con los países de la región. El 5 de septiembre ingresó la antorcha al país desde Guatemala, este símbolo será entregado posteriormente a Honduras.
De acuerdo a los Artículos de Fe, que son un resumen de las creencias de los Santos de los últimos días, los miembros de la Iglesia creen en ser buenos ciudadanos al en estar sujetos a los gobernantes y obedecer la ley.
1 / 2 |