Comunicado de Prensa

El Salvador será sede de documental internacional de genealogía 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en El Salvador sobresale en las estadísticas porque cuenta con el mayor porcentaje de miembros que se dedican a buscar información genealógica que los une con sus antepasados. Igualmente por  procesar los datos de manera digital, superando a otros paises latinoamericanos como Brasil, Argentina y Chile.

Para muchos los antepasados solo quedan en el recuerdo o en viejas fotografías,  para los miembros de la iglesia representan eso y mucho más,  con un interés genuino  en unir a sus familias, los fieles miembros buscan con ahínco información de sus antepasados contenida en partidas de nacimiento,  de matrimonio y de defunción. Esta información está disponible al público en general ya que ha sido microfilmada y está siendo digitalizada por  métodos muy avanzados. Los miembros de la Iglesia de todas las edades participan en la tarea de copiar los datos y trasladarlos a sus registros familiares.                Esta tarea la llevan a cabo voluntarios de muchos países en más de 90 idiomas.

El numero es tan sobresaliente que ha superado países con mayor número de Mormones, cómo es el caso de Argentina, Chile y Brasil. Por este motivo se esta preparando un documental  para dar a conocer a nivel mundial  la forma eficaz en la que lo hacen. Uno de los factores de éxito es la cantidad de profesionales en las áreas de video, audio, fotografía y  producción que son voluntarios en el programa. El equipo de profesionales estará en el proyecto alrededor de 6 meses, comenzando desde principios de junio de este año .  San Salvador será la sede  del documental que se traducirá a muchos idiomas y servirá también como un medio de capacitación para todos los departamentos de Historia Familiar en el mundo. 

A partir de 1894, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dedicado tiempo y recursos para recolectar y compartir registros de importancia genealógica. Gracias a la cooperación de archivos civiles, eclesiásticos y de bibliotecas, la Iglesia ha creado la colección más grande de registros familiares del mundo, con información en cuanto a más de 3 mil millones de personas fallecidas. Originalmente esa labor se facilitó por medio de la Sociedad Genealógica de Utah, y actualmente mediante FamilySearch, una organización sin fines de lucro auspiciada por la Iglesia.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.