Nota de prensa

El secreto de la verdadera amistad

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13)

¿Qué significa tener un amigo genuino? Podemos tener muchos conocidos, y podemos ser amigables con todos ellos, pero la verdadera amistad es más que eso. Requiere más de nosotros, y nos da más a cambio.

Una leyenda griega cuenta de dos jóvenes, Damon y Pythias, que ejemplificaron la verdadera amistad. Pythias fue acusado injustamente de conspirar contra el rey y fue sentenciado a muerte. Suplicó por unos días de libertad para poder organizar el cuidado de su familia al otro lado del mar, prometiendo regresar antes del día de su ejecución.

Sospechando que Pythias simplemente estaba tratando de escapar de su castigo, el rey dijo que permitiría que Pythias fuera solo si proporcionaba un sustituto, alguien que sería ejecutado si Pythias no regresaba a tiempo. Damon acordó estar en el lugar de su amigo.

 

Efectivamente, pasaron los días y Pythias no regresó. Llegó el día de la ejecución y Damon fue llevado al palacio. Justo entonces, un hombre fue visto corriendo desesperadamente a través de la multitud. Fue Pythias, quien se abrazó a su querido amigo. Agotado, explicó que los piratas habían capturado su barco y lo habían arrojado por la borda. Aterrorizado de que esto significaría que Damon moriría en su lugar, Pythias nadó hasta la orilla y llegó justo a tiempo.

El rey estaba tan asombrado por esta increíble muestra de devoción que los liberó a ambos, y rogó ser el tercer miembro de esa amistad.

En el Evangelio de Juan leemos: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13). Amistades como esa no suceden. Se construyen cuidadosamente a lo largo de la vida: al sacrificar nuestros propios intereses, al ofrecer amor sin condiciones, al extender la mano durante los tiempos difíciles, al permanecer fieles cuando parece que el resto del mundo se ha alejado.

Tener un amigo como Damon y Pythias es uno de los mayores tesoros de la vida. Y el primer paso para tener un amigo así es convertirse en un amigo así.

Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.