El Templo de Asunción Paraguay ha sido rededicado

Las renovaciones del Templo de Asunción Paraguay están terminadas, y la estructura sagrada fue dedicada nuevamente por el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el domingo 3 de noviembre de 2019. Élder Benjamín De Hoyos acompañó al élder Christofferson.

El Templo de Asunción sirve a unos 100,000 miembros de la Iglesia en Paraguay y sus alrededores.

El élder Christofferson dijo: "Estoy convencido de que un templo en cualquier lugar, en cualquier país es una bendición y es una fuente de bendición continua no solo para los Santos de los Últimos Días sino para toda la gente de la nación. . . donde se establece un templo Bendice la vida de los Santos de los Últimos Días directamente, por supuesto, pero también es una fortificación espiritual que lleva el espíritu y la presencia del Señor a un lugar y beneficia a todos de manera directa e indirecta ”.

Dijo que el trabajo de renovación en el templo se ha hecho maravillosamente. "Es un gran privilegio, un gran honor ser parte de su rededicación".

"La rededicación del templo es un momento sagrado", explicó el élder Christofferson. "Para mí, es una oportunidad para que todos consideremos nuestras propias situaciones, individualmente, y cómo podemos volver a dedicarnos a la obra del Señor, siendo sus discípulos".

El templo volverá a abrir para los miembros Santos de los Últimos Días el martes 12 de noviembre de 2019.

Una jornada de puertas abiertas de una semana en octubre le dio al público la oportunidad de ver dentro del edificio sagrado de la fe y aprender por qué los Santos de los Últimos Días asisten al templo.

Gordon B. Hinckley, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de 1995 a 2008, originalmente dedicó el Templo de Asunción Paraguay el 19 de mayo de 2002.

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "casa del Señor" y los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.