ext-8.jpeg

El Templo de Cobán, Guatemala, está abierto al público

El Templo de Cobán, Guatemala de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzará a dar la bienvenida al público para que venga y participe de la jornada de puertas abiertas a partir del jueves 25 de abril al sábado 11 de mayo de 2024, con excepción de los domingos.

El evento de puertas abiertas comenzó con una conferencia de prensa a la que asistieron más de 30 medios de comunicación locales y nacionales el lunes 22 de abril de 2024, en Cobán.

En el evento participaron el élder Taylor G. Godoy, Presidente del Área Centroamérica y el élder Juan Pablo Villar, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes guiaron el recorrido por el interior del templo para los medios de comunicación e invitados especiales, junto al élder Patricio M. Giuffra y élder Ryan K. Olsen, consejeros de la Presidencia del Área Centroamérica.

Al finalizar la jornada de puertas abiertas, el templo será dedicado el domingo 9 de junio de 2024 por el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

"A medida que la Iglesia crezca, se construirán más templos para que más familias puedan tener acceso a la mayor de todas las bendiciones, la de la vida eterna", dijo el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, durante el anuncio del Templo de Cobán, Guatemala, en la Conferencia General de octubre de 2019.

"Consideramos que un templo es la estructura más sagrada de la Iglesia. Cada vez que se anuncian planes para construir un nuevo templo, se convierte en una parte importante de nuestra historia", añadió el presidente Nelson.

Este es uno de los cuatro templos construidos o en construcción por la Iglesia de Jesucristo en Guatemala. Hay 290 mil Santos de los Últimos Días en Guatemala, repartidos en casi 440 congregaciones.

En 1984 se dedicó el Templo de la Ciudad de Guatemala. El Templo de Quetzaltenango, Guatemala, fue dedicado en 2011. El Templo de Miraflores, Ciudad de Guatemala, Guatemala, se encuentra actualmente en construcción.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la "casa del Señor" los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos proporcionan un lugar donde los miembros de la Iglesia de Jesucristo hacen convenios sagrados con Dios.