Hoy, martes 25 de mayo, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la apertura en la Fase 3 del Templo de la Ciudad de Panamá entre junio y julio de 2021. Los miembros de cada distrito de templos serán notificados por correo electrónico con más detalles de cuando puedan hacer reservaciones en línea para su templo.
Los líderes de la Iglesia expresan su gratitud y enfatizan la precaución, la seguridad y la sabiduría en el proceso de reapertura por etapas.
Fase 3: Abierto para todas las ordenanzas con restricciones
- Continúa realizando ordenanzas para personas vivas.
- Realiza ordenanzas por representación de manera limitada.
- Abre las operaciones de alojamiento, del área de la ropa y cafetería para los participantes según sea necesario.
La fase 3 incluye todo lo permitido en las fases 1, 2 y 2 B, con la adición de la obra del templo en nombre de las personas fallecidas. El templo se encuentra en un área donde la incidencia de COVID-19 es baja y donde se cumple con las pautas de salud pública locales para reuniones y adoración.
La Fase 3 contará con un menor número de participantes y obreros del templo, un horario limitado del templo y la asistencia solo con cita previa.
Para prepararse para una visita al templo en la Fase 3, los miembros de la Iglesia deben tener en cuenta la siguiente información:
• Programar citas en línea: Aquellos que viven dentro de los límites del distrito de un templo en la Fase 3 pueden programar reservaciones de ordenanzas en línea en la página de información de cada templo en temples.ChurchofJesusChrist.org. Esta nueva opción en línea está disponible solo para los templos en la Fase 3. Los miembros de la Iglesia deben hacer una reservación en línea antes de llegar al templo. Se dará prioridad en la programación a aquellos que necesiten ordenanzas personales.
• Examen de detección de síntomas: Se le preguntará tres veces sobre los posibles síntomas de COVID-19. Estas evaluaciones se realizarán cuando programe la cita, en un correo electrónico antes de asistir al templo y cuando llegue al templo.
• Mascarillas: A menos que esté participando en bautismos, debe usar una mascarilla durante su visita al templo.
• Otras precauciones de seguridad: La limpieza y desinfección regulares dentro del templo se realizarán durante todo el día. Las estaciones de desinfectante de manos se encuentran en muchos lugares.
• Ropa del templo: Si es posible, los participantes deben traer su propia ropa blanca y ceremonial.
• Baptisterio: Los grupos no pueden ser mayores de 16 personas. Se anima a los líderes locales a que traigan a sus propios oficiantes al baptisterio.
• Investiduras: Los asientos en las sesiones de investiduras tendrán un límite del 30 por ciento de la capacidad de la sala. Los asientos estarán físicamente distanciados y los miembros del mismo hogar se sentarán juntos.
• Sellamientos: Se permitirá un pequeño número de asistentes en los sellamientos. Los testigos estarán físicamente distanciados del oficiante de sellamiento.
• Tarjetas de nombre de la familia: Los templos ya no imprimirán tarjetas de nombre para los asistentes. Esto lo debe hacer un miembro antes de ir al templo. Después de que se complete una ordenanza, el templo registrará la información en FamilySearch. Las tarjetas de presentación no se devolverán a los clientes.
• Vivienda y cafetería: Estos servicios probablemente permanecerán cerrados. Se invita a los usuarios a consultar con el templo de su distrito para obtener más información.
“El templo es la casa del Señor, donde se efectúan ordenanzas sagradas y se lleva a cabo una adoración significativa. Conforme adopten con un corazón alegre y contento los ajustes que he descrito, serán bendecidos, elevados y fortalecidos”. -Élder Gary E. Stevenson.
Los templos continúan reabriendo de manera cautelosa y cuidadosa, en cuatro fases. Los templos de la Fase 1 y la Fase 2 y 2 B están funcionando de forma limitada y con precauciones clave para el personal y participantes del templo, que incluyen: mascarillas que se usan en todo momento, un número muy limitado de personas en el templo a la vez, personal mínimo en el templo, desinfección después de cada ceremonia del templo, distanciamiento social cuidadoso, disposición de los asientos y controles de temperatura en la entrada (para la Fase 3).