Nota de prensa

El testimonio de pioneras en Centroamérica sobre el Libro de Mormón al conmemorar el "Día de los Pioneros"

“Lo que celebramos el 24 de julio es principalmente la vida y el ministerio del Señor Jesucristo y Su dirección inspirada para nuestros primeros líderes y fieles pioneros”. -Presidente M. Russell Ballard.

Hoy, 24 de julio de 1847, marca el 175 aniversario de la llegada de una compañía de vanguardia de pioneros miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al Valle de Lago Salado, Utah, Estados Unidos.

entering-sl-valley-1024x782.jpeg
entering-sl-valley-1024x782.jpeg
Esta pintura representa a los pioneros que ingresan al Valle del Lago Salado a través del Cañón Emigration, en julio de 1847. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Día de los Pioneros se conmemora el establecimiento de Santos de los Últimos Días en el lugar que el presidente Brigham Young había visto en una visión. Los pioneros pasaron muchas dificultades rumbo a lo que se convertiría en su nuevo hogar después de viajar por más de 1,609 kilómetros a través de las llanuras y montañas del país desde el Este hacia el Oeste de Estados Unidos.

En lo alto del pilar central del monumento This Is the Place, con una excelente vista del Valle del Lago Salado, se encuentran las estatuas de los líderes pioneros Brigham Young (centro), Heber C. Kimball (izquierda) y Wilford Woodruff. El gran diseño y las estatuas del monumento de 1947 son obra del nieto de Brigham Young, el artista Mahonri M. Young. Crédito: Ray Boren.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Los pioneros tenían un testimonio del evangelio restaurado de Jesucristo y del Libro de Mormón, su fe les dio la fuerza para realizar el viaje, dejando atrás sus tierras, negocios y lo más valioso, perder a varios de sus seres queridos durante el trayecto.

Los miembros de la Iglesia de la actualidad reconocen y agradecen el sacrificio de los pioneros porque prepararon el camino para hoy en día gozar de las bendiciones del Evangelio. El presidente M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles recientemente dijo: “Lo que celebramos el 24 de julio es principalmente la vida y el ministerio del Señor Jesucristo y Su dirección inspirada para nuestros primeros líderes y fieles pioneros”.

Pioneras en Centroamérica

Este día especial pioneras modernas en Centroamérica comparten su testimonio del Evangelio y del Libro de Mormón:

“Conocí el Evangelio en octubre 1990, el Libro de Mormón cambio  mi vida y me mostró el camino a seguir. No me arrepiento de haber aceptado el evangelio de Jesucristo, ya que he pasado muchos desafíos, pero el haber adquirido un testimonio del Padre Celestial y Su hijo Jesucristo me han ayudo a superarlos junto a las enseñanzas del Libro de Mormón que ha sido mi barra de hierro para lograrlo”. - Maria Celia Gonzalez Miranda. Panamá

“Cuando recién me bauticé como miembro de la Iglesia de Jesucristo quería saber todo a cerca del Evangelio y entender todo lo que contenía el Libro de Mormón. El misionero que me bautizó me dio un consejo de que estudiara las Escrituras en la madrugada y así lo hice y fue entonces cuando obtuve mi testimonio acerca del Libro de Mormón, que ha tomado un significado para mi diario vivir, me ayuda a ser una mejor persona y me hace sentir más cerca de nuestro Padre Celestial y de nuestro Salvador Jesucristo”. -Eliza de Lezama, Nicaragua.

“¿Por qué Dios consideró prudente que leyera el Libro de Mormón y cuánta misericordia el Señor ha tenido con los hijos de los hombres desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibí este libro? Fueron dos preguntas que me llevaron a meditar, orar y agradecer a Dios en el nombre de Jesucristo por darme el privilegio de conocer la verdad. A través del Libro de Mormón supe que Jesucristo es nuestro Salvador y que José Smith fue escogido para restaurar la Iglesia”. -Gabriela Hurtado Centeno de Bernal. Panamá.

“Me bauticé el 7 de mayo de 1977. Mi esposo y yo tuvimos mucha oportunidad de servir predicando el Evangelio y testificando del Libro de Mormón. Juntos servimos en una misión de tiempo completo por un año y fuimos uno de los primeros misioneros adultos mayores en ir a una misión.  Me siento feliz y agradecida por todas las bendiciones y sé que el Libro de Mormón es verdadero, cambió mi vida para siempre y he sido muy feliz al conocer el verdadero evangelio de Jesucristo”. -Flor De María Medina de Díaz. Panamá.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.