El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitó el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde reconoció la labor ejemplar de los profesionales de la salud y reafirmó el compromiso de la Iglesia con el servicio humanitario.

Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-1
En la foto, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto al élder Joaquín Costa y el Dr. Pablo Neira, director médico del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez el martes 11 de noviembre de 2025.2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El Apóstol estuvo acompañado por su esposa, Ruth; el élder Edward Dube, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, Naume; junto al élder Joaquín E. Costa, de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, y su esposa, Renée.
Durante la visita, los líderes de la Iglesia fueron recibidos por el Dr. Pablo Neira, director médico del hospital, y Alicia Garré, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital, quienes destacaron el aporte de la Iglesia en beneficio de los niños que reciben atención en esta institución de referencia nacional.
Una colaboración que salva vidas
La visita incluyó una ceremonia oficial en la biblioteca del hospital, donde se firmó el acta de entrega de equipamiento médico avanzado, que permitirán optimizar tratamientos respiratorios en recién nacidos con condiciones críticas y mejorar los procedimientos quirúrgicos que requieren máxima exactitud y visualización.
Entre los equipos donados se encuentran dos respiradores neonatales con sus humidificadores y un microscopio quirúrgico, destinados a fortalecer las capacidades tecnológicas y asistenciales de las áreas de neonatología y neurocirugía pediátrica. Posteriormente, las autoridades recorrieron las unidades de cardiología y neonatología, donde pudieron observar el impacto directo del nuevo equipamiento en uso.
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-10
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-2
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-5
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-3
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-4
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-8
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-9
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El hospital, fundado hace más de 150 años, es un referente en pediatría y docencia médica, y cuenta con una red de profesionales que atiende a miles de niños cada año.
Un llamado a ayudar con propósito
Durante la visita, el élder Renlund expresó un mensaje sobre el propósito de la ayuda humanitaria y el ejemplo de Jesucristo como guía para el servicio desinteresado.
“Como iglesia a veces nos preguntan. Si no pueden ayudar a todos, ¿Qué hacen? El presidente Thomas S. Monson una vez me dijo, que solo porque no puedas ayudar a todos, no significa que no puedas ayudar a alguien. Entonces buscamos en la Iglesia cosas que son importantes de hacer, donde podemos tener un impacto.”
El Apóstol elogió la dedicación del personal médico, resaltando que los doctores, enfermeras y técnicos del hospital “son profesionales dedicados tratando de ayudar a los niños y a sus familias para vivir más y mejor”.Explicó que la Iglesia busca colaborar en proyectos donde pueda marcar una diferencia tangible, ayudando a los profesionales de la salud a cumplir mejor su misión de aliviar el sufrimiento y salvar vidas.
“No podemos ayudar a todos, pero hemos identificado este lugar como un lugar donde podemos hacer algo, donde colaboramos con los profesionales de la salud para marcar la diferencia”, señaló el élder Renlund.
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-6
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-7
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-13
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-12
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-11
- Hospital-Gutierrez-Elder-Renlund-14
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“A veces hacemos las cosas casi en secreto, no estamos tratando de salpicar demasiado. Vieron que, en los Juegos Olímpicos de verano, los clavadistas que saltan reciben puntos cuando salpican lo menos posible, y aquí no tratamos de salpicar demasiado”, enfatizó.
El Apóstol explicó que las buenas obras de la Iglesia se hacen en el nombre de Jesucristo, siguiendo Su ejemplo de amor y compasión: “Si la gente ve nuestras buenas obras, les decimos que lo hacemos porque seguimos a Jesucristo, que ‘anduvo haciendo bienes’ y nosotros seguimos ese ejemplo.”
Impacto en la comunidad médica
Los directivos del hospital destacaron que la incorporación de los nuevos equipos representa un avance importante en la capacidad de respuesta frente a casos complejos en pediatría, reforzando su compromiso con la excelencia médica y la innovación.
El Dr. Neira y la Sra. Garré, agradecieron la donación y el acompañamiento de la Iglesia, destacando su visión solidaria, profesional y humana. La visita también incluyó un encuentro con los equipos de voluntariado, quienes presentaron sus experiencias de apoyo emocional y social a las familias, y un breve recorrido por el pabellón de cardiología.
100 años sirviendo a la comunidad
La visita del Élder Dale G. Renlund, se da en el marco de la conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Las iniciativas realizadas en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez evidencian el compromiso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el servicio comunitario y el bienestar social, en consonancia con el lema del Centenario: “Siguiendo a Jesucristo, sirviendo a los demás.”