Visita-Elder-Renlund-(31).jpg

Élder Renlund ministró a miembros y amigos de la Iglesia en Nicaragua

Durante su estancia de 2 días en el país tuvieron la oportunidad de reunirse con los jóvenes y sus líderes en el Evento Cultural de Hombres y Mujeres Jóvenes.

El 23 y 24 de febrero de 2023, el élder Dale G. Renlund, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ministró a los Santos de los Últimos Días de Nicaragua. Élder Renlund estuvo acompañado por su esposa, Ruth Lybbert Renlund, el élder Brian K. Taylor, Presidente del Área de Centroamérica y su esposa Jill Taylor; el élder Bruno Vásquez y su esposa Brenda Vásquez.

Durante su visita en el país, el élder Renlund tuvo la oportunidad de reunirse con la juventud y sus líderes en el Devocional Cultural de Hombres y Mujeres Jóvenes. Compartió mensajes de fortaleza y ánimo con los misioneros y entregó una donación al Hospital Carlos Roberto Huembes.

Invitación a los jóvenes a ser discípulos de Jesucristo

Hombres y Mujeres Jóvenes entre 11 a 18 años, con mucho entusiasmo participaron en el Devocional Cultural con el élder Renlund durante el cual presentaron bailes folclóricos que mostraron parte de la hermosa cultura del pueblo nicaragüense.

El élder Renlund agradeció a los jóvenes el maravilloso regalo que prepararon a través de los actos espectaculares que irradiaron la luz que poseen como hijos de Dios, además expresó: “amo a Nicaragua, vengo como un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, yo quiero darles las gracias por su fe, por su bondad, gracias por lo que hacen para ayudarse los unos a los otros, gracias por ser discípulos de Jesucristo. Mientras ustedes sean discípulos de Jesucristo y guarden los convenios que hacen en la pila bautismal y en los templos, tienen un mayor acceso a la recompensa que viene de Dios y recibirán el poder celestial que nos fortalece para soportar mejor nuestras pruebas, tentaciones y pesares. Ese poder, fortalece a quienes viven las leyes mayores de Jesucristo, ya que tienen acceso a vivir la doctrina de Cristo, lo cual puede generar ímpetu espiritual”.

En su mensaje, el élder Brian K. Taylor extendió una invitación especial para que abrieran “la boca del Señor” al referirse a escudriñar las Escrituras todos los días de su vida a fin de tener la fuerza y sabiduría para sobrellevar los desafíos que enfrenten.

Algunos jóvenes que participaron en el evento compartieron sus sentimientos:

La preparación que duró alrededor de 2 meses ha sido bastante ardua, nos requirió de mucho trabajo. Los chicos se han esforzado bastante y hemos dado todo lo mejor. En lo personal es muy especial para mí ya que voy a poder presentar mi talento para un apóstol del Señor, también me agradó el compartirlo con personas que tienen mis mismas creencias y poder prepararme de esa manera con ellos, hacer nuevos amigos y lo más importante darle todo al Salvador. Disfrute de lo que hicimos porque fue de todo corazón”. -Natalie R., Estaca Universitaria.

“Nos hemos estado preparando desde hace dos meses, queríamos enfocarnos en algo espiritual ya que un apóstol del Señor vendría a nuestra tierra y vamos a expresarle nuestro talento como dones que nos distinguen, en muchos momentos hemos tenido muchas complejidades, pero siempre hemos podido esforzarnos. Sé que por medio de élder Renlund escucharemos y tendremos la guía que necesitamos en los momentos difíciles. Sé que por medio de Jesucristo y su redención y por haber muerto por cada uno de nuestros pecados podemos encontrar la vida eterna”. -Isaac B., Estaca Masaya.

“Ha sido una preparación muy bonita. En un principio cuando me informaron, dije: no sé cantar, no sé si ese es mi talento, pero lo intenté me arriesgué y descubrí qué sí puedo, que si me lo propongo puedo descubrir más talentos, para mi desarrollo personal. Me he sentido muy bendecida ya que tuve la oportunidad de ver a un apóstol, sé que es una oportunidad única y he estado preparándome toda esta semana para este día y es increíble que el día haya llegado: Me siento emocionada, ansiosa y espero que salga lo mejor posible”. -Giuliana G., Estaca Masaya.

Equipo médico bendecirá la vida de niños nicaragüenses

El élder Renlund participó en la donación de equipo médico para el Hospital Carlos Roberto Huembes. Esta donación consistente en humificadores Airvo con generador de flujo integrado, tubos de respiración de calentado y cámara, cánulas nasales pediátricas, reanimador infantil Neopuff, línea de suministros Neo y bloqueo de montaje auxiliar para reanimado infantil.

El director del hospital, el doctor Julio César Paladino, agradeció la ayuda que la Iglesia de Jesucristo ha brindado desde hace varios años y su disposición de apoyar al prójimo a través de estos actos de generosidad.

El élder Renlund mencionó que la relación que la Iglesia tiene con el hospital es una amistad a largo plazo, “seremos buenos amigos, queremos ayudar a ustedes en su deseo de servir a las personas” añadió. Posteriormente, el élder Renlund junto a los líderes que lo acompañaron, realizaron un recorrido por la Unidad de Pediatría y Neonatología para conocer a los pequeños pacientes beneficiados con la donación.

Esta donación es parte del proyecto de salud de la Iglesia de Jesucristo, que ha beneficiado a miles de personas que acuden al hospital.