Élder David A. Bednar realiza devocional para matrimonios en Huancayo

Subrayó la importancia del matrimonio y la familia en el plan de Dios, e instó a los asistentes a prepararse espiritualmente para la futura construcción de una casa del Señor en la ciudad.

El élder David A. Bednar, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, junto a su esposa Susan, llevaron a cabo un devocional para matrimonios en la ciudad de Huancayo, Perú. Este evento, que fue transmitido en vivo a través de  la cuenta de YouTube del Área Sudamérica Noroeste, destacó la importancia de la familia y el matrimonio en el plan de Dios.

La Familia: Pilar fundamental en el plan de Dios

Durante el devocional, el élder Bednar enfatizó la centralidad de la familia en el plan de Dios. "Tenemos que empezar con la doctrina, somos hijos e hijas de Dios, eso significa que somos hermanos y hermanas", expresó. También recordó que el matrimonio entre un hombre y una mujer es ordenado por Dios, siendo la familia un elemento crucial en el propósito divino eterno.

Un llamado a la preparación espiritual

Por primera vez, un apóstol de la Iglesia visitó Huancayo, una ciudad ubicada en lo alto de los Andes. En su mensaje, el élder Bednar extendió una invitación a todos los asistentes a prepararse espiritualmente para la futura construcción de una casa del Señor en la ciudad, anunciada por el presidente Russell M. Nelson en octubre de 2023. "Este es un momento fenomenal para ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Huancayo", afirmó el élder Bednar.

Reflexiones del Élder Jorge T. Becerra

El evento también contó con la participación del élder Jorge T. Becerra, del Primer Cuórum de los Setenta y presidente del Área Sudamérica Noroeste, quien subrayó la importancia de seguir al Profeta y de cumplir con los convenios hechos con Dios. "Llenen su vida de discipulado, no de oscuridad", aconsejó el élder Becerra, instando a los fieles a no postergar el día de su arrepentimiento.

Testimonios inspiradores

La hermana Susan Bednar, esposa del élder Bednar, compartió su experiencia como hermana ministrante, destacando cómo este servicio ha enriquecido su vida y le ha brindado una nueva perspectiva. "Ser ministradora ha traído alegría a mi vida", mencionó.

Finalmente, el devocional concluyó con una reunión en la que los élderes Bednar y Becerra, junto a sus esposas, compartieron un momento especial con tres parejas, reforzando la importancia del matrimonio y el papel de la familia en la vida de cada miembro de la Iglesia.

Este evento marcó un hito en la historia de Huancayo, una ciudad con una rica tradición y cultura, y donde la Iglesia continúa creciendo y fortaleciendo a las familias en su fe y compromiso con el Evangelio.

Sobre el élder David A. Bednar

David A. Bednar es un apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ordenado y apartado como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 7 de octubre de 2004. Su vasta experiencia de liderazgo en la Iglesia incluye haber servido como Setenta de Área, Setenta Autoridad de Área, Representante Regional, presidente de estaca en dos ocasiones y obispo. Estos roles lo prepararon para su actual llamado, donde continúa guiando a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.

Vida, formación y servicio del Élder Bednar

Nacido el 15 de junio de 1952 en Oakland, California, el élder Bednar tiene una sólida formación académica. Sirvió como misionero de tiempo completo en el sur de Alemania, antes de asistir a la Universidad Brigham Young, donde obtuvo una licenciatura y una maestría. Más tarde, completó un doctorado en Comportamiento Organizacional en la Universidad Purdue, lo que le permitió desempeñarse como profesor de Administración de Empresas en la Universidad Texas Tech y la Universidad de Arkansas. Además, fue rector de la Universidad Brigham Young–Idaho desde 1997 hasta 2004.

El élder Bednar se casó con Susan Kae Robinson en el Templo de Salt Lake el 20 de marzo de 1975, y juntos han formado una familia con tres hijos varones. Su matrimonio y vida familiar son un testimonio de los principios que predica, enfatizando la importancia del matrimonio y la familia en el plan de Dios, tal como lo compartió en su reciente visita a Huancayo.

Sobre la ciudad de Huancayo

Huancayo, ubicada en el corazón del Valle del Mantaro, es la capital del departamento de Junín y se encuentra a 300 kilómetros al este de Lima. A una altitud de 3,250 metros sobre el nivel del mar, esta ciudad es un importante centro económico y social del Perú central. Con una población superior a los 550,000 habitantes, Huancayo es conocida como "La ciudad más feliz del Perú", destacándose por la alta autoestima de sus residentes.

Un legado histórico

Huancayo tiene una rica historia que data de la civilización wanka, hacia el año 1200 a. C. Durante la época virreinal y la lucha por la independencia, Huancayo jugó un papel clave, siendo una de las primeras ciudades en proclamar la independencia del Perú en 1820. Su título de “Ciudad Incontrastable” refleja la valentía y espíritu indomable de su gente, que ha sido un ejemplo de resiliencia a lo largo de los siglos.