El élder Gary E. Stevenson visita La Paz Bolivia

Miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo se reunió con el Alcalde de la ciudad

Este 9 de septiembre a las 15 horas, el élder Gary E. Stevenson junto con el élder Jorge T. Becerra, primer consejero del Área Sudamérica Noroeste realizaron una visita protocolar a Iván Arias, burgomaestre de la ciudad de La Paz. En dicha reunión hablaron de proyectos de ayuda humanitaria a favor de la comunidad paceña.

Élder Stevenson se refirió a la juventud, la familia y el día de reposo; obsequió el folleto “Para la Fortaleza de la Juventud”, mismo que genera recomendaciones de formación moral y espiritual para los jóvenes que quieren ser exitosos en el mundo. La autoridad religiosa expresa: “…lo más trascendente es estar alineado con Dios y el servicio es un instrumento importante para lograrlo, nosotros sabemos en ser buenos ciudadanos y deseamos servirles”.

A su vez, el alcalde Iván Arias, dijo: “… mi gestión se basa en el amor y en el servicio al prójimo”; citando un versículo de la biblia que se encuentra en Juan parafraseo: “…cómo puedes amar a Dios si no amas a tu prójimo. En nuestra gestión hemos postulado “La Paz en Paz” y haremos todo lo posible para cumplirlo. Consideramos que en la escuela se obtiene conocimiento, pero en el hogar es donde se aprenden valores, por tanto, el papel de los padres es fundamental en la crianza de los hijos”.

Concluyó indicando: “… esta gestión tiene mucho de fe y esperanza, queremos aprovechar la ocasión para agradecer por sus donaciones y ayuda solicitándoles que continúen haciéndolo”.

Finalmente, el alcalde Iván Arias obsequio un libro de imágenes de la festividad religiosa del Cristo del Gran Poder, poniendo énfasis en que es una de las pocas que pone en relieve al Cristo mismo, y su imagen con las manos extendidas refleja a un dador de bendiciones .

El élder Stevenson a su vez obsequio una estatuilla, réplica del Cristo de Thorvaldsen, que se encuentra situado en la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague, e difiere la similitud que tiene con el Cristo del Gran Poder respecto a las manos extendidas, significando el amor y bendiciones que otorga al género humano. Finalizó la reunión entre ambos líderes con un gesto de respeto y aprecio.

En la nutrida agenda que mantiene el élder Stevenson, el viernes por la noche sostuvo una reunión con jóvenes de 12 a 18 años al cual acudieron más de 1000 jóvenes de La Paz y El Alto. El sábado 10 de septiembre se reunió con más de 200 misioneros de la Misión La Paz y El Alto, líderes de las mismas ciudades para culminar su visita en una magnifica conferencia en la ciudad de El Alto, que también fueron transmitidas de manera virtual.

El élder Gary E. Stevenson nació el 6 de agosto de 1955; sus padres son Evan N. y Vera Jean Stevenson. Sus raíces familiares provienen de los primeros pioneros Santos de los Últimos Días que llegaron a Utah. Sirvió como misionero de tiempo completo a la Misión Japón Fukuoka, donde cultivó un amor duradero por el pueblo japonés y su idioma, el cual aún habla con fluidez.

Es licenciado en Administración de empresas, con énfasis en mercadotecnia. Fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 3 de octubre de 2015. Es casado con la Hna. Lesa Jean Higley y son padres de cuatro hijos.