Elder Gong se reúne con el Secretario de Gobernación de México

Durante su reciente visita a México, el Élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, se reunió con Adán Augusto López, secretario de Gobernación - (ministro del interior)- de México. En un cordial encuentro celebrado en la sede de la Secretaría de Gobernación, Élder Gong habló, entre otras cosas, sobre los esfuerzos que la Iglesia hace por fortalecer las familias en México, "al hacerlo, estamos contribuyendo al fortalecimiento de la sociedad", subrayó.

Élder Gong compartió datos relevantes sobre la presencia que la Iglesia tiene a nivel mundial y principalmente en México, donde cuenta con 1.5 millones de miembros, 272 estacas y 1,851 barrios y ramas.

Elder-Gong-visita-a-Adan-Augusto-Lopez-2.jpeg
Elder Gong visitó al Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López. En la reunión también estuvieron César Yáñez, Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos; así como el élder José A. Teixeira, de la presidencia de los Setenta; y el Élder Adrián Ochoa, de la presidencia de Área México. © 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Élder Gong obsequió al secretario López una estatuilla del Cristo de Thorvaldsen y agradeció por las relaciones diplomáticas que existen entre la Iglesia de Jesucristo y el Gobierno de México desde hace 110 años.

La Iglesia comenzó su presencia en México en 1875, desde entonces se enseña a los miembros a ser ciudadanos honestos que sostengan y honren la ley. Este año es particularmente significativo para los santos en este país dado que se cumplen 30 años desde que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió el reconocimiento oficial como una Asociación Religiosa por parte del Gobierno de México.

En la reunión también estuvo presente César Yáñez, Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos; así como el élder José A. Teixeira, de la presidencia de los Setenta; y el Élder Adrián Ochoa, de la presidencia de Área México.

Elder Gong compartió con el encargado de la política interna del país, el alcance de su programa de ayuda humanitaria en México, el cual durante la pandemia se reflejó en 166 proyectos, con un impacto favorable en 12.8 millones de personas.

Respecto de esta visita Elder Gong comentó: "Fue un privilegio conversar con el Secretario López y el Subsecretario Yañez sobre la construcción de paz en México por medio del bienestar de las personas. Todos podemos apoyar con pequeñas acciones, cuidando a los que más lo necesitan, porque todos somos hijos de Dios".

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo