Presidencia del Área del Caribe

Élder Moisés Villanueva 

Élder Moisés Villanueva
Élder Moisés Villanueva
El élder Moisés Villanueva es el segundo consejero de la Presidencia del Área del Caribe desde el 1 de agosto de 2021.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Moisés Villanueva fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2020, a los 53 años de edad. Al momento de su llamamiento, prestaba servicio como Setenta de Área y era miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta en el Área México. Actualmente presta servicio como segundo consejero de la Presidencia del Área Caribe desde el 1 de agosto de 2021. 

El élder Villanueva recibió una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Regional del Sureste, en 1997. En 2011, obtuvo una maestría en Innovación para el Mejoramiento de Negocios del Tecnológico de Monterrey. Al momento de su llamamiento como Autoridad General, había estado trabajando como director ejecutivo de SERTEXA. 

El élder Villanueva ha servido en diversos llamamientos de la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la Misión México Hermosillo, miembro de sumo consejo, agente regional de bienestar, misionero de servicio a la Iglesia, obispo, auditor de área, consejero de presidencia de estaca y presidente de la Misión California Arcadia, de 2014 a 2017. 

Moisés Villanueva López nació en Oaxaca, México, el 13 de diciembre de 1966. Se casó con Leticia Ávalos Lozano en 1995 y tienen tres hijos. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.