Nota de prensa

Élder Ricardo Javier Nieves es llamado como nuevo Setenta del Área Sudamerica Noroeste

Fueron 77 nuevos Setentas de Área los que recibieron un voto de sostenimiento en la reunión de líderes de la Conferencia General abril 2021.

El jueves 1 de abril se llevó a cabo la reunión de líderes de la Conferencia General con la asistencia de unas 300 Autoridades Generales, Oficiales Generales y Setenta de Área bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles para recibir instrucción antes de la conferencia general.

Debido a la pandemia del COVID-19, esta es la primera vez que esta reunión se celebra de manera presencial con un número límitado de líderes en Estados Unidos; y de manera virtual para el resto de líderes de todo el mundo. La reunión se celebró en el auditorio del edificio de las oficinas de la Iglesia en Temple Square en Salt Lake City. 

Antes de los mensajes de los líderes de la Iglesia, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, leyó los nombres de 77 nuevos Setenta de Área. El presidente Russell M. Nelson luego pidió un voto de sostenimiento para estos nuevos líderes.

Para el Área Sudamérica Noroeste, fue llamado el élder Ricardo Javier Nieves quien forma parte del noveno cuórum de los Setenta. Los Setenta de Área, como se los conoce, se reúnen y enseñan a los líderes de la Iglesia, a los misioneros y a los miembros de ella en general. La autoridad de los Setentas de Área generalmente se limita al área donde sirven.

© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

En entrevista exclusiva para la Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo en Ecuador, el élder Ricardo Javier Nieves nos comparte detalles personales de su vida, familia, trayectoria profesional y eclesiástica de su esposa y él.

El élder Nieves de 49 años de edad, nació el 13 de enero del año 1972 en la ciudad capital. En el año de 1977, su madre, Isabel Nieves, conoció a una familia miembro de la Iglesia de Jesucristo, quienes le presentaron a los misioneros. Después de una experiencia especial se bautizó.  En esa época, el elder Nieves tenía cinco años de edad, y desde ese tiempo se ha mantenido activo en la Iglesia. Se bautizó a la edad de 8 años; precisamente un 13 de enero del año 1980, la misma fecha de su cumpleaños, convirtiéndose en un día muy especial y de doble celebración para el élder Nieves.

En la Iglesia, perteneció a la organización de la primaria y después con el tiempo a hombres jóvenes. También ha participado en el programa de seminarios recordándo esta etapa como una bendición para su vida.

"Nos encanta la naturaleza, visitar cascadas, montañas, parques. Disfrutamos mucho el compartir actividades familiares. También nos divierte mucho jugar al fútbol, lo hacemos como familia, de hecho, los varones también jugamos en un equipo de barrio" expresó el élder Nieves al compartirnos detalles de su vida familiar.

"Nos sellamos con mi esposa Patricia Atiencia de Nieves en el templo de Guayaquil el 30 de octubre de 1999.  De esa unión nos nacieron 3 hijos; Lilian Margarita de 20 años, quien acaba de regresar de una misión de regla, Kevin Ricardo que tiene 16 años y Bryant Javier de 14." comentó.

La hermana Nieves es odontóloga y disfruta de ejercer su profesión por más de 20 años. El élder Nieves es Ingeniero Comercial con estudios de postgrado en Gerencia de Estrategias de Marketing, y también se desempeña como coach en Programación Neuro Lingüística.

Ha servido en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en diferentes llamamientos, tales como: misionero de regla en la Misión Guayaquil Sur en los años 1991-1993, presidente de Hombres Jóvenes de barrio y estaca, maestro de Seminarios e Instituto, presidente del Cuórum de Élderes, Líder misional, consejero de Obispado, Obispo, miembro del Sumo Consejo, consejero de la Presidencia de Estaca, entre otros.

La esposa del Élder Nieves sirvió como misionera en la Misión Bogotá Sur, y ha servido en diferentes llamamientos entre ellos: presidenta de la Sociedad de Socorro, presidenta de Mujeres Jóvenes, presidenta de Primaria, maestra de Seminarios e Instituto.

Antes de ser llamado como Setenta del Área Sudamérica Noroeste, sirvió durante 7 años como Presidente de Estaca, un tiempo maravilloso para el élder Nieves y repleto de experiencias que le permitieron vivir y compartir con sus hermanos y amigos especiales, los cuales han sido sus compañeros en la obra del Señor.

Además, ha podido hablar con personas que le han enseñado cómo superar la oposición, el sufrimiento y el dolor. Tanto en el año 2020 que transcurrió, y parte de este año 2021 de la pandemia, hemos participado activamente en la ayuda a nuestros hermanos por medio de los recursos que provee la iglesia en el área de la salud, alimentos, consuelo y fortaleza espiritual.

"Definitivamente, ha sido un tiempo de mucho aprendizaje", afirma el élder Nieves. Además ha disfrutado al ayudar a los jóvenes a prepararse para ir a una misión, acompañando a los miembros en su proceso de arrepentimiento y ver sus vidas cambiar. Son tantas las experiencias vividas que sus palabras no alcanzan a expresar lo que su corazón siente. Nos comparte que tiene un amor especial por los hermanos de Estaca Turubamba, estaca en la cuál sirvió en su último llamamiento por siete años y medio.

¨Ser llamado como Setenta de Área, es una responsabilidad muy grande y sagrada; es sentir la confianza del Señor y también el compromiso de seguir esforzándome por vivir de una manera correcta y ejemplar. El privilegio de trabajar en la obra del Señor me hace sentir humilde para servir a mis hermanos. [Élder Ricardo Javier Nieves,2021]

Para finalizar, el élder Nieves nos expresó su testimonio en cuanto a la veracidad de la Iglesia de Jesucristo y dijo: Cada experiencia en mi vida de miembro y líder me ha testificado de la veracidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Yo sé que es  guiada por Jesucristo mismo y con Su representante en la tierra,  el profeta y presidente Russell M. Nelson. Sé que la organización de la Iglesia es perfecta desde su restauración a través de un jóven maravilloso escogido por Dios, José Smith, a quien respeto y amo.  Por medio de él, también se dio a conocer un libro que me ha enseñado a entender que soy un hijo especial del Padre Celestial.  Sé que El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo".

#SaladePrensaEcuador 

#NoticiasEcuador 

#IglesiadeJesucristo

#Sudamericanoroeste

#NoticiasLaIglesiadeJesucristo

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.