Foto-visita-presidencia-de-Peru_1.jpg

Élder S. Mark Palmer visita autoridades en Lima

Se reunió con la presidente Dina Boluarte y con el alcalde de Lima Rafael Lopez Aliaga

El 15 de febrero de 2023, a medio día, una comitiva presidida por el élder S. Mark Palmer, miembro de la presidencia de los Setenta junto al élder Jorge T. Becerra y el élder Rafael E. Pino, ambos miembros de la presidencia de Área Sudamérica Noroeste se reunieron con la presidenta del Perú, Dina Boluarte y con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini en Palacio de Gobierno en la ciudad de Lima.

Durante la reunión, la presidenta Boluarte expresó su admiración por la Iglesia y sus miembros. “Soy una admiradora del orden y respeto que tienen al hacer las cosas”, declaró.

Recordó que cuando fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la iglesia apoyó a un pueblo muy lejano y pobre en Puno y que este gesto lo tiene grabado en su memoria. También manifestó su gratitud por la labor humanitaria que la Iglesia realiza.

Por su parte, el élder Palmer mencionó que la iglesia es una organización no política que busca que sus miembros sean mejores ciudadanos. “Seguiremos llevando a cabo proyectos de ayuda humanitaria que ayuden a la comunidad y les permita ser autosuficientes” mencionó.

Al terminar la reunión, el élder Palmer obsequió a la presidenta una estatua del “Christus” y un Libro de Mormón con su nombre grabado en él.

Reunión con el Alcalde de Lima

A las 2:00 p. m. la comitiva realizó una visita al palacio municipal de Lima; hizo un recorrido guiado por las históricas instalaciones para luego ser recibida por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

El burgomaestre manifestó que visitó Salt Lake City, ciudad sede de la Iglesia, en más de una oportunidad y que conoce parte de su historia. Dijo tener un respeto muy grande por la Iglesia y su programa de voluntariado y ayuda social. Mencionó que su prioridad es brindar agua y comida -entre otros proyectos prioritarios- a los más pobres y necesitados de la ciudad.

El encuentro fue muy ameno y al finalizar, el élder Palmer obsequió un libro “Enseñanzas del presidente Thomas S. Monson” al alcalde López Aliaga, quien agradeció el regalo e invitó a las autoridades a una próxima reunión para reconocer a la Iglesia por su gran aporte social en los últimos años a favor del pueblo limeño.