Emprendedoras reciben ayuda de La Iglesia de Jesucristo en Lima

Iniciativa del programa de servicios humanitarios de La Iglesia de Jesucristo en apoyo a programa de la Municipalidad de Lima, que genera las capacidades para el emprendimiento y autoempleo a mujeres en situación de vulnerabilidad

La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de la Mujer e Igualdad, en coordinación con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizaron la entrega de kits de emprendimientos a emprendedoras de los rubros de confección textil, amigurumi, bordado ayacuchano y manualidades andinas que servirán de capital semilla para iniciar sus proyectos de emprendimiento y/o autoempleo, a través del cual puedan generar ingresos en sus hogares y, así, mejorar su calidad de vida.

El jueves 20 de abril desde las tres de la tarde, en la sala Alzedo, ubicada en el Jr. Huancavelica 251, del Cercado de Lima, en ceremonia organizada por la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad de Lima Metropolitana, 147 mujeres emprendedoras recibieron Kits de materiales como capital semilla para desarrollar sus emprendimientos.

Isabel del Roció Ayala Melgarejo, gerenta de la Mujer e Igualdad, agradeció la asistencia de las mujeres emprendedoras y a La Iglesia de Jesucristo por la donación de los materiales que constituyen su capital semilla para el desarrollo de sus emprendimientos.

Johel Valdivia Manrique, gerente de Bienestar y Autosuficiencia y Walter Bobadilla Sánchez, director de Comunicación de La Iglesia de Jesucristo en Perú, acompañaron la entrega de los kits de emprendimiento. Johel Valdivia expresó que todos enfrentamos dificultades pero tenemos la posibilidad de superar los desafíos con la ayuda de otros.

El programa Mujer Emprende es un programa municipal de la Gerencia de la Mujer e Igualdad, de la Municipalidad de Lima, que genera las capacidades para el emprendimiento y autoempleo a mujeres en situación de vulnerabilidad de Lima Metropolitana, para integrarse en organizaciones y participar en las dinámicas productivas y comerciales con una actitud propositiva frente a la vida.

El público objetivo son mujeres de 15 años a más (madres adolescentes, jefas de hogar, mujeres en situación de violencia, mujeres en situación de pobreza, migrantes, entre otras).

De enero hasta marzo de 2023, se capacitó a 523 mujeres de Lima Metropolitana, en su mayoría son mujeres vulnerables (víctimas de violencia hacia la mujer, en situación de pobreza, y otros) para potenciar sus habilidades personales y productivas que les permita tener acceso a oportunidades de autoempleo y/o emprendimientos, a través del cual pueden generar ingresos en sus hogares y, así, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.