Noticia

Emprendedores de Cartagena son asesorados por organización internacional

Más de 80 emprendedores asistieron al encuentro con La Academia para la Creación de Empresas, realizado en las instalaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Emprendedores de Cartagena asistieron al seminario de apertura organizado por ´La Academia para la Creación de Empresas´, con el propósito de encontrar asesoría para iniciar sus negocios o hacerlos crecer. Un evento apoyado por la Iglesia de Jesucristo. 

Los participantes del sector Cartagena y Los Alpes agradecieron la oportunidad y calificaron el encuentro como un acto generoso, al ser asesorados por una organización internacional sin fines de lucro y ser instruidos con las herramientas necesarias para ser autosuficientes en un mercado tan competitivo. 

Josefa María Chimá, artesana de caña flecha y conocedora del arte del ‘sombrero vueltiao’, expresó: “Estoy muy agradecida por encontrar este espacio. Esto es muy bueno, es Dios obrando con las personas que lo necesitamos”. 

Por su parte, Luis Enrique Arzubiaga Ríos, de Perú, quien dirige las operaciones de esta academia en 5 países, comentó que hay cientos de historias de éxito de personas que han sido capacitadas por la organización y han mejorarado su calidad de vida. Él manifestó: “En Cartagena visitamos un par de negocios y nos dimos cuenta que hay personas que han seguido las instrucciones de las capacitaciones, han iniciado en pequeño y ahora están pensando en grande, en seguir creciendo”. En el encuentro se conocieron diferentes casos de éxito y experiencias de crecimiento, como la historia de un emprendedor que ha sido el sustento de su familia gracias a su negocio de juguetes de madera. 

Por su parte, Carolina González, coordinadora nacional de La Academia para la Creación de Empresas, declaró: “He practicado los principios que enseña la academia en mi negocio y ha cambiado mi vida. Mi emprendimiento era un pasatiempo y gracias a la academia ya es un negocio, con nombre propio”. Destacó el potencial que ve en los habitantes de Cartagena para desarrollar emprendimientos bien planificados. 

El curso está diseñado para que participen todas las personas que tienen diferentes tipos de negocios, ya sea de servicios, o productos. La academia actualmente tiene presencia en Filipinas, Brasil, Simbawe, México y Perú. Las capacitaciones que brindan, se complementan con los cursos de autosuficiencia que se enseñan en la Iglesia, tales como "Cómo hacer Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio para la autosuficiencia".

El élder Hugo E. Martínez, Setenta Autoridad General, declaró: "Seguir a Jesucristo incluye llegar a ser autosuficientes y enseñar esto a los niños y jóvenes. Esto se logra mejor siendo buenos ejemplos de servir a los demás, viviendo y enseñando la doctrina y los principios de la autosuficiencia, y obedeciendo el mandamiento de incrementar la autosuficiencia como parte del evangelio de Jesucristo".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.