En el mes de diciembre, ‘Ilumina al Mundo’ llegó a la Ciudad de Barranquilla en diferentes sectores de la Estaca Paraíso. Allí tres lugares recibieron actos de servicio de miembros y amigos de la Iglesia: El Hospital de Manga, la isla de Salamanca y Puerto Mocho.
En el Hospital de Manga, ubicado en el barrio Silencio, fueron beneficiados 50 niños del sector, en coordinación con la Dra. Digna Rolong, nutricionista del Hospital. Por su parte, 80 familias de pescadores de la isla de Salamanca fueron favorecidas y finalmente jóvenes adultos entregaron kits a los niños de Puerto Mocho, barrio las flores, en coordinación con el Capitán de Marina (R) Edward Pico.
Los preparativos de estas actividades estuvieron a cargo de Hombres y Mujeres jóvenes, la Sociedad de Socorro y la organización de la Primaria. Los niños hicieron cartas y dibujos para las personas que recibían la ayuda, además de acompañarlos con canciones de navidad. Uno de los obsequios especiales dado a los niños fue la imagen de Jesucristo, hecho con un material muy sencillo representando la sencillez y humildad de aquel niñito nacido en condiciones humildes, con la frase: “Recuerda que Él te ama”. Katherine Murillo, participante de la actividad dijo: “La verdad fue maravillosa experiencia, […] nos hace apreciar más las creaciones de Dios”.
Durante el mes de diciembre, miembros y amigos de la Iglesia en Colombia realizaron actos de servicio para bendecir la vida de los niños en diferentes partes del país, como parte de la campaña “Ilumina el Mundo”. Esta busca motivar el espíritu navideño a través de actos de servicio y convertir la temporada en un tiempo para compartir actos de bondad.