Hace más de 2.000 años, Jesucristo llamó a Sus apóstoles para compartir las buenas nuevas de Su evangelio. Su ministerio trajo alegría a los corazones de las personas. Sus enseñanzas dan esperanza y fomentan la paz.
Durante el siglo pasado, el Coro del Tabernáculo ha adoptado propósitos similares en su transmisión semanal de "Música y la Palabras de Inspiración". Durante un tercio de ese tiempo, Lloyd Newell ha dado y ha sido el escritor principal de los mensajes de "Palabras de Inspiración" del programa. Ahora, él y su esposa están asumiendo un nuevo papel como líderes misioneros para el patrocinador del coro. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en nombre de los oyentes de todo el mundo, le expresa su gratitud, Lloyd, por sus 34 años de servicio inspirador.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Por invitación del presidente Russell M. Nelson, Presidente de la Iglesia, me siento honrado por el privilegio de estar en este lugar y compartir la "Palabras de inspiración" cada semana. Mi rostro y mi voz son diferentes a los de Lloyd Newell's, pero la música, los mensajes y el espíritu de esta transmisión continuarán brindando alegría, esperanza y paz.
Oro para estar a la altura de esta oportunidad única. Al comenzar esta nueva temporada de servicio, reconozco que compartir mensajes espirituales requiere algo más que mi experiencia profesional. Requiere una conexión personal con las palabras tanto habladas como cantadas.
He sentido esa conexión cuando mi esposa y yo hemos reunido a nuestros hijos para escuchar el coro y la orquesta. También lo he experimentado cada vez que he traído invitados a esta transmisión. Cuando el coro canta su última canción para la audiencia en vivo después de cada transmisión, "Que Dios te acompañe hasta que nos volvamos a ver", estos amigos a menudo comentan sobre la conexión que sienten con sus familias, con sus comunidades y, sobre todo, con lo divino.
Esa conexión nos trae la mayor alegría de todas. El presidente Nelson dijo: "El gozo que sentimos tiene poco que ver con las circunstancias de nuestra vida y todo que ver con el enfoque de nuestra vida". Cuando nos centramos en Jesucristo y Sus enseñanzas, continuó, "podemos sentir gozo independientemente de lo que esté sucediendo, o de lo que no suceda, en nuestra vida. El gozo viene de y por [Jesucristo]. Él es la fuente de toda alegría". (Véase "El gozo y la supervivencia espiritual", Liahona, noviembre de 2016.)
Todos nos regocijamos de que la música y los mensajes de este programa puedan profundizar nuestra conexión con Él y entre nosotros. En este día de gozo y alegría, que el canto en nuestros corazones resuene con el canto del coro: "¡Aleluya, aleluya, brillantes y claras resuenan nuestras voces, cantando cánticos de júbilo a nuestro Hacedor, Señor y Rey!" (Véase "Himnos" nro. 64: "En este día de gozo y alegría").
Fuente: Música y Palabras de inspiración (Music and the Spoken Word)