“Encuentra gozo en tus antepasados” con FamilySearch en Mall Real Plaza de Cusco

La organización genealógica más grande del mundo: FamilySearch.org, ayudó de manera gratuita y desinteresada a buscar antepasados y armar árboles genealógicos

El público visitante del Mall Real Plaza del Cusco aprendió a utilizar las herramientas y beneficios que otorgan los servicios de FamilySearch.org, el módulo trajo experiencias interactivas donde se podía escuchar a Túpac Amaru II y Micaela Bastidas compartiendo un poco de sus familiares e invitando a aprender al oyente a investigar más sobre los antepasados.

Módulo especializado de FamilySearch.org estuvo en la imperial ciudad del Cusco en el Mall Real Plaza desde el jueves 11 al domingo 21 de julio. Durante once días, el público descubrió y trabajó junto a los voluntarios de FamilySearch en sus propias historias durante el desarrollo de la iniciativa: “Encuentra gozo en tus antepasados”.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el viernes 12 de julio casi al mediodía, en representación de la Municipalidad Provincial del Cusco, estuvo presente el Lic. Rudy José Guzman Vera, gerente de desarrollo humano y social; el Sr. Carlos Obrien, representante del archivo regional del Cusco y Eusebio Benique, representante de La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.

En representación de FamilySearch estuvieron: Dulio Delgado, gerente; Pedro Bravo España, responsable de relaciones institucionales; Alejandro Lima Aitara y Johana Llavilla, consultores de Templo e Historia Familiar del Cusco.

Además, estuvieron representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: presidentes Stuart y Maren Bunderson, de la Misión Perú Cusco; Francesco Galiano Abanto, director de comunicación y Percy Dueñas, director auxiliar de comunicación.

FamilySearch ha recopilado datos en muchos países con la colaboración de archivos, bibliotecas e iglesias los cuales han sido digitalizados para facilitar el acceso gratuito a diversos registros, gracias a ello las personas pueden encontrar a sus antepasados.