El Primer Encuentro Ecuménico de Coros Polifónicos “Cantemos al Príncipe de Paz” se realizó en la Catedral de la ciudad de Tacna con la participación del coro de la escuela Francisco Lazo, del coro de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el coro de la Diócesis de Tacna y Moquegua de la Iglesia Católica.
- Coros-Interrelig-Catedral-Tacna-1.jpg
- Coros-Interrelig-Catedral-Tacna-2.jpg
- Coros-Interrelig-Catedral-Tacna-3.jpg
- Coros-Interrelig-Catedral-Tacna-4.jpg
- Coros-Interrelig-Catedral-Tacna-5.jpg
- Coros-Interrelig-Catedral-Tacna-6.jpg
- Coros-Interrelig-Catedral-Tacna-7.jpg
- Coros-Interrelig-Catedral-Tacna-8.jpg
1 / 2 |
El miércoles 21 de diciembre, desde las 6:30 p. m. se desarrolló el evento con la bienvenida al público asistente por parte de Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien enfatizó que con los canticos alabamos al Príncipe de Paz, quien es el Salvador Jesucristo, manifestando además que todos somos hermanos, hijos de un mismo Dios y que el encuentro es un ejemplo de la unión que debe existir en toda actividad que atienden las Iglesias.
La presentación musical contó con la presencia de Néstor R. Garayar Callizaya, Sergio A. León y José A. Hidalgo Manrique, líderes locales de La Iglesia de Jesucristo en Tacna, y la asistencia al evento navideño fue de aproximadamente mil personas.
Sergio León agradeció la invitación al evento y destacó la adoración y celebraciones en común hacia el advenimiento del Señor Jesucristo.
Al finalizar la presentación se unieron las voces de todos los coros participantes para cantar “Villancico de los Ángeles” y “Noche de luz” cerrando el I Encuentro Ecuménico de Coros Polifónicos de Tacna.