Gracias a una donación realizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Centro Esperanza Nuestra de Los Andes, en conjunto con la Oficina Municipal de Discapacidad, concretó una importante entrega de ayudas técnicas destinadas a personas con discapacidad de la comuna y sus alrededores.
La donación incluyó sillas de ruedas, bastones canadienses, muletas, burritos y cojines anti escaras, elementos que serán distribuidos a quienes más lo necesitan mediante un trabajo coordinado con profesionales del área.

“Este es un aporte que hace la Iglesia a la Fundación Esperanza Nuestra en Santiago, y a través de gestiones logramos traer ayudas técnicas para entregarlas a personas con discapacidad de Los Andes”, explicó César Arancibia, presidente del Centro Esperanza Nuestra de Los Andes. Añadió que se estableció una estrategia conjunta con la Oficina de la Discapacidad para asegurar una distribución eficiente y justa.
Desde la Municipalidad, Margarita Montenegro, subdirectora de Desarrollo Comunitario y Familia, valoró el apoyo recibido: “Nos permite como Oficina de la Discapacidad evaluar a las familias más vulnerables, priorizando a aquellas con personas con discapacidad moderada o severa, muchas de las cuales no pueden acceder fácilmente a estos elementos, especialmente jóvenes y niños”.
Por su parte, Marcela Fernández, asistente social encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad, explicó que el municipio será responsable de realizar la evaluación socioeconómica de las personas interesadas que no puedan acceder a estas ayudas por el sistema de salud.
“Los vecinos pueden acercarse a la Oficina de la Discapacidad con la necesidad de su ayuda técnica, y nosotros realizaremos el proceso correspondiente para asegurar que lleguen a quienes más lo necesitan”, señaló.
Una de las beneficiarias, Margarita Reyes, expresó su gratitud al recibir una silla de ruedas para su madre: “Mi madre sufre de Parkinson, que está bien avanzado. Esta es una gran ayuda. Es una bendición, porque en realidad hacía mucha falta”.
100 años sirviendo a la comunidad
La entrega fue la donación N° 43 de 100 acciones humanitarias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.