En una emotiva jornada solidaria, más de 50 sillas de ruedas y elementos ortopédicos fueron entregados a beneficiarios de la organización CILSA, gracias a una donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que celebra este año su centenario en Sudamérica.

La actividad, llevada en La Boca, busca mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad, a través de la entrega directa de equipos que permiten mayor movilidad e independencia. La donación forma parte de un plan de 100 acciones humanitarias que la Iglesia impulsa durante 2025, como parte de sus 100 años de presencia en la región.
El evento reunió a autoridades de ambas instituciones, voluntarios y familiares de los beneficiarios. Entre los representantes de la Iglesia asistieron miembros , entre ellos, Alberto Schaffhauser, líder local, quien expresó:
“El motivo de esta obra es seguir el ejemplo del Salvador. El Padre Celestial los ama y está pendiente de ustedes”.
Por su parte, Claudia Guisado Hernández, directora de Comunicación local, agradeció el esfuerzo conjunto de los miembros de la Iglesia que contribuyen a la ayuda humanitaria desde sus propios recursos.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Desde CILSA, participaron su presidenta, Silvia Carranza, y Laura Wierszylo, directora de Gestión, Innovación y Desarrollo Estratégico, quienes destacaron la alianza de casi dos décadas con la Iglesia y remarcaron el valor de esta entrega en el marco del centenario. Ambas resaltaron la continuidad y seriedad con la que se trabaja en conjunto para mejorar el acceso y la inclusión.
Esta acción es una más entre las múltiples colaboraciones que ambas organizaciones han realizado desde 2006, destinadas a brindar apoyo a sectores vulnerables y garantizar derechos fundamentales.
Con un mensaje claro de empatía, cooperación y compromiso sostenido, la jornada evidenció el impacto que se puede lograr cuando diferentes instituciones trabajan unidas por un bien común: extender oportunidades, aliviar cargas y construir una sociedad más inclusiva.
100 años sirviendo a la comunidad
La entrega de sillas de ruedas a Cilsa es la donación N° 16 de 100 donaciones que realizará La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.