Nota de prensa

Entrenamiento en salud y gestión sísmica fortaleció la preparación comunitaria en Chorrillos

La actividad promovida por La Iglesia de Jesucristo buscó fortalecer la preparación comunitaria frente a emergencias, mediante un entrenamiento en salud y gestión sísmica junto a bomberos voluntarios

En la Estaca Lima Perú Chorrillos, perteneciente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se realizó un entrenamiento en salud sobre primeros auxilios y gestión sísmica, con el propósito de reforzar la cultura de prevención y el cuidado mutuo entre los participantes.

El sábado 16 de agosto, la instrucción estuvo a cargo del subteniente Carlos Delgado, de la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N.° 6 de Chorrillos, y reunió a miembros y familias de las unidades locales de Chorrillos, Laureles 1, Laureles 2, San Genaro y Bolognesi. Los asistentes participaron en sesiones teóricas y prácticas sobre atención de emergencias y manejo de riesgos, en una jornada marcada por el aprendizaje comunitario y la concientización en seguridad.

También participaron Enrique A. Waitong, primer consejero de la Unidad Eclesiástica de Chorrillos, y Ángel Montalvo, especialista de Bienestar y Autosuficiencia, quienes resaltaron la importancia de la preparación y la resiliencia frente a desastres naturales.

Como parte de las acciones de colaboración, el domingo 17 de agosto representantes de la Iglesia visitaron la Compañía Italiana de Bomberos Garibaldi N.° 6, donde entregaron materiales de limpieza. En esta visita institucional participaron Lizzandra Segovia de Isla y Ángel Montalvo Ríos, junto a la subteniente Noelia Rivera y la seccionaria Karina Wallpa, representantes de la compañía de bomberos.

Estas actividades reflejan el compromiso de la Iglesia de seguir el ejemplo del Salvador al servir al prójimo, fortaleciendo a las familias y comunidades mediante la preparación, la prevención y la cooperación solidaria con instituciones que velan por el bienestar de todos

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.